La ciudadanía villamariense vería con buenos ojos y aceptaría la concreción del Festival de Peñas tal como se ha realizado, podría ser la conclusión a la que se podría arribar si se tiene estrictamente en cuenta el resultado de la encuesta realizada por la consultora W. Sicchar “Estrategia y comunicación”.
Precisamente, la firma que se especializa en este tipo de relevamientos dio a conocer ayer los resultados de un sondeo que hacía eje exclusivamente en el espectáculo recientemente concretado.
Según lo relevado por la empresa conducida por Carlos Sicchar (exfuncionario del Gobierno comunal durante la primera intendencia de Eduardo Accastello), el nivel de aceptación a la organización del evento festivalero fue de un 89,8%.
En tanto, la opinión sobre el nivel de los artistas alcanzó el 95,7%.
Cabe destacar que en el marco del trabajo investigativo se entrevistaron a 300 personas residentes en la ciudad de Villa María, mayores de 18 años.
Técnicamente, los responsables de la pesquisa indicaron que se trató de una “muestra de hogares a partir de la selección aleatoria de la guía telefónica de la ciudad”.
En la descripción de lo llevado a cabo se pudo conocer que en los contactos telefónicos realizados los días 4 y 5 del corriente mes, se implementó un cuestionario semi -estructurado, con preguntas cerradas y abiertas.
“La muestra total tiene un nivel de confianza del 95% y un error del 5%”, subrayaron los impulsores de la iniciativa.
Preguntas con respuestas
El material remitido desde la empresa liderada por Sicchar hace hincapié principalmente en la cuestión organizativa y el nivel artístico del show en general.
“¿Que opina Ud. sobre la organización del Festival de Villa María? ¿Usted diría que es excelente, muy buena, buena, mala o muy mala?”, expresa el primer interrogante que se les formuló a los villamarienses que accedieron a participar de la encuesta.
Ante lo solicitado el 33,9% de los encuestados opinó que lo organizacional fue muy bueno, un 32,6% lo consideró como excelente, mientras que un 23,3% lo valoró como bueno.
Por su parte, en la faz negativa, un 5% consideró a la organización como mala y un 1% la calificó como muy mala.
Finalmente, el estudio reveló que el 4,3% de los participantes del proyecto se ubicó en el rango de no sabe, no contesta.
“¿Qué opina usted sobre el nivel de los artistas que se presentan en el Festival?. ¿Usted diría que es excelente, muy bueno, bueno, malo o muy malo?”, también indagaron los encargados del sondeo de opinión.
En este tópico, las respuestas positivas fueron abrumadoras registrando la consideración de excelente un 41,5%.
En segundo lugar, con el 34,9%, quedaron los que ponderaron al nivel artístico como muy bueno.
En tercer orden y abarcando el 19,3%, se escalonaron aquellos que sostuvieron que el nivel artístico fue bueno.
Por último el porcentaje de personas que consideraron que la grilla de personalidades artísticas propuesta era mala fue del 1,3%.