Dentro del plan de actividades previstas para esta temporada estival, la semana pasada más de 60 niños con edades que oscilan entre los 5 y 13 años realizaron refugios en los espacios verdes ubicados en la plaza Pontevedra, sector donde se encuentra el Playón Polideportivo Municipal. En dicho lugar disfrutaron de diversas actividades y experiencias recreativas de significación y acordes con los objetivos planteados en la planificación de trabajo dispuesta por los docentes encargados.
Precisamente, la coordinación de tareas estuvo a cargo de la profesora Daniela Garetto, con el activo respaldo de Melina Hoch y Antonella Sánchez; constituyendo ésta la segunda instancia del campamento planteada con distintas modalidades por los guías del centro formativo y siendo respaldadas en su totalidad por la titular del Departamento Ejecutivo, María Cristina Barbisán, para llevar adelante el proyecto atinente a la actividad descripta.
Obedeciendo a activas propuestas de acción los niños, separados por sexos, armaron dos refugios con palos y lonas que se constituyeron en sus habitaciones en una noche de excelente temperatura para la esperada e interesante aventura; acompañando la ceremonia con variados juegos nocturnos y múltiples momentos de diversión dispuestos por los profesores.
Además y dentro del programa integral preparado en la temporada estival, la Escuela de Verano Municipal “Agua y Sol” tuvo participación en los Carnavales 2014 de esta localidad, presentando una atractiva carroza y un ingenioso cuadro bailable en la pista central del “sambódromo”.