El próximo sábado a las 21.30 se presentarán dos obras teatrales dirigidas por la reconocida actriz Virginia Lago y su hija Mariana Giovine, en la sala La Panadería (Salta y José Ingenieros).
Las dos piezas, “El caso de las petunias pisoteadas” y “Cuentos de hadas”, están atravesadas, desde distintos lugares, por “la paz social, la convivencia social en plena coexistencia con la fragilidad humana”, señala la gacetilla que acompaña a la propuesta de doble función.
Las piezas
“El caso de las petunias pisoteadas”, de Tennessee Williams, pone el acento, desde la comedia, en la relación que existe entre la fragilidad humana y el mundo exterior, el entorno, lo que sucede detrás de las puertas y tanto encierra luego de las decepciones que uno enfrenta en la vida. El caso de las petunias pisoteadas fue definida por su autor como “comedia lírica”. Como quien cultiva rosas silvestres o anticipa actos reflejos. Es fácil convulsionar como quien no concibe el deseo de abandonar la proporción matemática, limpiar el pus etimológico y ajustarse el vestido de nuevo. Es fácil y es simple. Puedo llenar el vacío sureño de muecas predecibles y convicciones movedizas. Puedo aludir a la muerte y nombrarla en vano sin sentirme perturbado. “El caso de las petunias pisoteadas” da las claves para una autopsia rápida de nuestra era. Orden caótico. Sensatez desmesurada. Desequilibrio. Poca música y poco silencio. Demasiados “adornos de la existencia”. Finitud, finitud, finitud. Que las apariencias orientan. Que lo profundo engaña. Que los “patrones” no siempre deciden y que ocupamos un lugar en el mundo no canjeable por disloque. Que la rutina es una venda y que el mutismo no torna apolíneo. Ahora puedo barnizar la consigna. Nada de flores estúpidas ni algoritmos recursivos. Actúan: Antonella Piersanti (Dorotea), Gabriela Sintas (policía), Joaquín Corres (muchacho) y Liliana Simsi (señora gris).
“Cuentos de hadas”, de Raquel Diana, acentúa el relato poéticamente en la supervivencia de una familia que vivió el período de los gobiernos dictadores en Latinoamérica. Un cuento mágico repleto de sueños, ideales, amores y aventuras mundanas que viven tres mujeres valientes, decididas para afrontar la vida. Actúan: Blanca (Garbeila Sintas), Carmen (Stella Cazal) y Maruja (Liliana Simsi).
Reservas al 4524379.