La obra de infraestructura básica en las tierras municipales destinada al Programa Crédito Argentino (Procrear) será financiada por la Nación.
Así lo anunció ayer el intendente Eduardo Accastello tras firmar un acuerdo con ANSES.
Accastello rubricó el mencionado pacto con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.
Mediante el convenio la dependencia nacional se compromete a ejecutar obras de infraestructura básica en 6,8 hectáreas destinadas al programa habitacional Procrear.
De acuerdo a lo informado desde el Palacio Municipal, ANSES realizará a través de un fondo fiduciario obras de agua, cloacas, electricidad e infraestructura vial (apertura y mejoramiento de calles) en 5,5 hectáreas de barrio San Martín y 1,3 de barrio Industrial.
Dichos terrenos fueron incorporados al banco de tierras del municipio en el marco del Programa “Tu terreno, tu casa” a fines del pasado año, con otras cuatro hectáreas que serán destinadas a programas habitacionales para familias y personas en riesgo social.
La información oficial precisó que las 6,8 hectáreas mencionadas podrán ser parte del sorteo del Procrear, en el cual participan familias villamarienses mediante su inscripción para ser beneficiarias.
“Ha sido una reunión muy fructífera. ANSES ejecutará obras de infraestructura básica en las tierras que el municipio ha sumado para el Procrear, lo que permitirá que muchas familias villamarienses cuenten con su casa propia”, dijo el titular del Ejecutivo villamariense al concluir el encuentro con Bossio.
Seguidamente, Accastello agregó: “Este convenio no hubiera sido posible si como Estado no hubiéramos incorporado estas tierras a través del Programa ‘Tu terreno, tu casa’”.
En este sentido, el jefe comunal recordó que dicho plan fue instrumentado por el municipio durante el año 2013.
“Estamos muy contentos y satisfechos ya que continuamos promoviendo la igualdad y la justicia social.
Esta es otra acción que llevamos adelante en el marco de la política habitacional del municipio”, manifestó el titular del Sillón de Viñas.
Cabe destacar, tal como informamos en la edición de ayer, que el lunes el intendente local estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su despacho en Buenos Aires.
Las viviendas y la infraestructura básica (como los desagües) fueron los temas de la agenda que también abordó la situación provincial.