Un nuevo hecho de violencia, consecuencia del cual un hombre de 30 años quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, se registró en la Unidad Penitenciaria Número 5 del barrio Belgrano de esta ciudad.
Se trata del interno Efraín Arce, oriundo de Marcos Juárez, quien en confusas circunstancias fue agredido y herido con un arma blanca y sufrió heridas punzocortantes de carácter grave, según confirmaron fuentes de la Departamental San Martín de Policía.
El episodio ocurrió el martes por la noche (alrededor de las 21) y el recluso fue trasladado al Pasteur con corte en el pecho y el cuello.
Cabe consignar que éste es el segundo caso ocurrido en la cárcel local en los últimos días.
Desde el Pasteur se informó que Arce ingresó a la Guardia Central, procedente del Servicio Penitenciario a las 21.30 del martes con “heridas de arma blanca a la altura del tórax y el cuello. Esta última alcanzó la arteria carótida debiendo ser intervenido quirúrgicamente por personal profesional de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece internado, estable y evolucionando favorablemente”.
Detenidos con cocaína
Por otra parte, alrededor de las 23 del martes, dos jóvenes fueron detenidos en la vía pública (Las Heras a la altura del 1400), cuando circulaban en moto “en actitud sospechosa”, informó la Policía.
Con ese argumento, interceptaron el rodado y solicitaron la identificación de sus ocupantes.
En esa circunstancia, los uniformados advirtieron que los muchachitos, uno de 19 años y el otro de 17, tenían en su poder 11 envoltorios con cocaína, los cuales, sospechan los investigadores, estaban listos para ser entregados a eventuales compradores.
Fueron arrestados y acusados de infringir la Ley Nacional 23.737 (Ley de Drogas).
Quedaron alojados en la Comisaría de Distrito a disposición de la Justicia.
También fue incautada la droga en cuestión.