Los empleados municipales llevaron a cabo ayer una medida de fuerza en reclamo del atraso en el pago de los salarios de enero. La actividad se normalizó tras un acuerdo con el Ejecutivo municipal que incluyó una recomposición de los haberes.
En la mañana de ayer los trabajadores iniciaron un paro por falta de pago, en tiempo y forma, del sueldo correspondiente al mes de enero. De inmediato se desarrolló una reunión entre las autoridades municipales y los representantes gremiales que arrojó resultados positivos y los empleados volvieron a sus respectivos puestos tras haber planteado la solicitud de un incremento del 12% a partir de marzo, un 3% desde mayo y continuar negociando a partir de mediados de año.
Estos requerimientos fueron acordados con las autoridades locales por lo que habrá una nueva reunión el lunes a partir de las 8.30. Sin embargo, trascendió que el Ejecutivo hernandense no estaría dispuesto a desdoblar las paritarias. Respecto a la disponibilidad de fondos para el pago pendiente, el intendente Jorge Yamul informó a la emisora local FM RH1 Radio Integración que el municipio recibió, durante la jornada de ayer, un adelanto de coparticipación que será depositado de inmediato para que a partir del viernes, sean acreditados en las cuenta sueldo de cada uno de los empleados.
En el Concejo
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Hugo Becaría, invita a la "sesión especial" que marca el inicio del período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2014. La misma se llevará a cabo el próximo lunes 17 de febrero, a partir de las 20, en el Salón Blanco Municipal.
Cabe recordar que en esta oportunidad es cuando el intendente municipal entrega a los ediles una memoria de lo actuado en el año anterior y a la vez dirige un discurso público a la población donde generalmente se hace un resumen de lo realizado y se anuncian proyectos a concretarse en el año en curso.