Mañana comenzará el Segundo Encuentro de Motoqueros en Villa Nueva y se espera duplicar la cantidad de participantes del año anterior, cuando se lanzó el evento.
La iniciativa se dio a conocer ayer a la mañana en una conferencia de prensa efectuada en la Municipalidad de Villa Nueva, quien la auspicia. Es organizada por Pasión Pistera.
Se desarrollará mañana, el sábado y el domingo en el Parque Hipólito Yrigoyen. Fernando Peretti, uno de los impulsores, dijo a EL DIARIO que eligieron este pulmón verde porque “es espectacular, muy bonito y hay pocos lugares así”.
El objetivo será “la unión de la gente y compartir momentos”, de acuerdo a lo que señaló ayer en la rueda de prensa, en la que estuvo junto a Carlos López (también de Pasión...), dos jóvenes promotoras del encuentro y el director de Relaciones Institucionales de la comuna, Jorge Elhall.
Habrá quince bandas, las que fueron invitadas para tocar ante la multitud. Entre ellas está Anima, Dulce Pesadilla (de Hernando), Axioma, Viejos Yeites, Debieras Pitar.
El sábado, según se dio a conocer en la víspera, habrá juegos intergrupales entre las distintas agrupaciones de moteros de todo el país.
“El año pasado vinieron de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, del sur del país. Ahora además hemos tenido llamados telefónicos desde Brasil interesados en esta propuesta”, manifestaron los organizadores.
“En 2013 hubo 1.200 motos, además de los peatones. Esperamos duplicar este número en esta edición”, señalaron.
Para Peretti, “esto es una pasión y no hay distinción de motos, si es chopera, si es pistera... se trata de una pasión de dos ruedas, es una hermandad con ellas”.
Muchos de los que vienen pernoctarán en el Parque Yrigoyen. Se sabe que habrá carpas a tal fin. No obstante, mañana, cuando reciban a los contingentes, les entregarán material donde constarán los alojamientos que hay disponibles en las dos Villas.
El predio estará perimetrado. Cada participante en moto deberá abonar 70 pesos por los tres días, el acompañante 50 y el peatón 50 pesos.
Sin embargo, habrá fragmentos de esta triple jornada que serán abiertos y gratuitos. Tal el caso del espectáculo que se brindará el sábado desde las 15. Primero, se registrará una caravana de todas las motos. Más tarde, dos comparsas desfilarán sobre calle Belgrano (que estará interrumpida al tránsito entre Italia y Rivadavia, a tal fin). Se trata de las batucadas de barrios San Antonio y Sarmiento, que entrarán en escena para esta propuesta.
Asimismo, Peretti y López apuntaron que se contará con la presencia de dos de los mejores acrobatas del país, que llegan de Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente.
Todo esto podrá ser seguido por los villanovenses sin cargo, aclararon.
Cabe consignar que en esta ocasión, el Gobierno de Guillermo Cavagnero no permitió el espectáculo de streappers en el Parque. Estos bailarines suelen ser un número infaltable en encuentros de este tipo, pero quedará reservado al baile que habrá el sábado a la noche en una disco de la ciudad.