La Organización Popular El Gabín (y su Radio Megafónica 107.1) arrancó una campaña solidaria con la finalidad de conseguir útiles escolares para los niños y niñas del gabín ferroviario ubicado en barrio Industrial de Villa María. Así lo anunciaron desde el grupo que trabaja en tareas comunitarias en el lugar desde hace ya dos años.
Se necesitan lápices, lapiceras, cuadernos, hojas rayadas, gomas de borrar, mochilas, cartucheras y demás. Todo deberá ser entregado en el añejo inmueble situado en prolongación del bulevar Alvear y Paso de la Patria. Hay que buscar allí a Soledad Sosa. También puede llevarse a 25 de Mayo 87, al local Quinta Esencia o comunicarse al teléfono (0353) 154238931 ó 154246633.
“Sabemos que la realidad que toca la intimidad de cada hogar no siempre lleva a que los niños y niñas de la ciudad puedan acceder a lo necesario para llegar a ese comienzo de año con todo lo que se requiere”, indicaron desde la organización.
“Todos y todas los que trabajamos en el gabín, sean padres, madres o estudiantes de cualquiera de los niveles educativos, tenemos muy en claro que la educación no es un servicio, no es un negocio privativo sólo a aquellos que puedan pagarlo, sino que es un derecho, y a los derechos se los apura todos los días para que sean un acto, no letra muerta”, apuntaron. Añadieron en un documento entregado a EL DIARIO que “el ser ciudadano de hecho, y no sólo porque nos dicen que eso somos, cuesta igualdad real, cuesta justicia social, de ésa que cala hasta el fondo de las estructuras pervertidas, es por ello que nos proponemos trabajar codo a codo todos los días y con todos aquellos que deseen ser parte sin ningún interés mezquino de por medio”.
Los integrantes del frente comunitario consideraron que es el Estado el responsable de que la infancia no se vea privada de útiles en las aulas, pero admitieron que “a veces, no llega”.
“Vamos de a poco, mientras trabajamos para poner en el tapete lo que les corresponde por derecho, necesitamos de la solidaridad para poder garantizar que no falte nada que permita el igual acceso a la educación, al menos si de útiles hablamos”, resaltaron.