Diversas actividades que incluyen espectáculos y juegos, entre otras, son las claves del verano en la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista. Un lugar que “se mueve”.
El movimiento en el predio ha sido constante desde la apertura de la temporada el pasado 8 de diciembre.
En ese sentido, el municipio tiró números basados en sus propias estadísticas.
“Más de 250 personas disfrutan diariamente en promedio de la pileta comunitaria Eva Perón de barrio San Juan Bautista, desde la apertura de la temporada el pasado domingo 8 de diciembre”, precisó un informe emitido por la comuna.
El escrito especifica que niños, adolescentes y padres disponen del espacio comunitario de la pileta pero, además, agrega otros datos.
El informe destacó que más de 230 chicos, de entre 6 y 12 años, concurren diariamente por la mañana a la escuela de verano del mencionado complejo, sumado a un grupo de 30 personas a la escuela de verano de discapacitados y 30 adultos mayores.
“La actividad tendrá continuidad hasta el 9 de marzo, todos los días, de 14 a 20 en el predio ubicado en calles América y Remedios de Escalada de barrio San Juan Bautista”, resaltó el comunicado.
Actividades de verano
En el marco de las actividades que se realizan en el predio de esparcimiento del barrio San Juan Bautista, la información remarcó que hoy tendrá continuidad el Programa “El barrio se mueve”.
A partir de las 17 en el espacio ubicado en las calles América y Remedios de Escalada se presentará el reconocido payaso “Pururú”.
Los espectáculos son organizados por los funcionarios del área de Juventud y de la Universidad Popular para la temporada estival.
El programa comenzó la primera semana del pasado mes de enero con las proyecciones de los filmes “La reconstrucción”, “De Caravana” y “Corazón de León”.
Por otra parte, se presentaron los grupos locales “Bad Satellites”, “Ensalada de Madera” y se realizaron diversas actividades de arte y pintura.
Cabe destacar que la pileta del lugar tiene dimensiones de 25x35 metros, está separada en dos sectores de profundidad para niños y mayores y tiene accesos mediante ducheros.
En tanto, la pileta para niños tiene 5x11 metros, con 30 centímetros de profundidad.