El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, le pidió a los intendentes K cordobeses que tengan la mira puesta sobre los precios y Villa María ya definió participar del control de los acuerdos realizados entre los supermercados locales y el Gobierno nacional.
Los inspectores de la Subsecretaría de Prevención Comunitaria van a colaborar en la verificación del cumplimiento del acuerdo “Precios cuidados” en supermercados de la ciudad, según informó ayer el titular de Prevención Comunitaria Carlos De Falco.
Mientras el intendente Eduardo Accastello se encontraba reunido por segunda vez, en la misma semana, con Capitanich desde el Palacio Municipal aseguraron que los agentes “verificarán y labrarán actas en las superficies comerciales que no cumplan con el mencionado acuerdo de precios”.
“El municipio no es una autoridad de aplicación, pero tal como nos solicita el intendente Eduardo Accastello, colaboraremos en todas las medidas que beneficien a la población”, afirmó De Falco ayer.
El funcionario recalcó que van a realizar los recorridos pertinentes por los supermercados de la ciudad.
“Vamos a realizar el relevamiento de precios y en caso de no cumplirse con los acuerdos dialogaremos con los supermercadistas y formularemos la comunicación a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, sostuvo el secretario municipal.
Cabe recordar que el Programa “Precios cuidados” es un compromiso asumido por el Gobierno nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014.
“Los valores de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”, según los fundamentos dados por las autoridades nacionales.