La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) buscará la graduación de estudiantes de ingenierías que por estar insertos en el mercado laboral han discontinuado el cursado de su carrera o bien deben rendir pocas materias para graduarse. Será a través del Programa Delta G.
De acuerdo a información de la Secretaría Académica de la casa de altos estudios de barrio San Juan Bautista, para acceder al mismo, que es impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, a los estudiantes le deben faltar cuatro o menos materias para obtener el título de grado.
El extitular de esa cartera a nivel nacional, Martín Gill, lo había adelantado a EL DIARIO.
La propuesta busca que se presenten a exámenes y las aprueben. De esta forma recibirán un estímulo de hasta 25 mil pesos, siempre y cuando se reciban.
La UTN resaltó oficialmente que Delta G “tiene como objetivo apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente, estableciendo para eso un premio a quienes se reciban de ingenieros en el plazo de un año”.
El plan sólo se dirigirá a estudiantes avanzados de las distintas ingenierías (Química, Mecánica, Electrónica, en Sistemas).
Los interesados en participar de la iniciativa y concluir con la carrera de grado iniciada deberán dirigirse para mayor información e inscripciones a la Secretaría Académica de la UTN Villa María, sita en avenida Universidad 450, barrio San Juan Bautista.