El Movimiento Evita de Villa María será anfitrión en el campamento federal “Angel Vicente Peñaloza” durante este fin de semana, desde mañana a las 9. Ese partido ya ha realizado similares propuestas en Jujuy, Corrientes, Neuquén y la semana que viene lo hará en la provincia de Buenos Aires.
Según indicaron referentes de la organización a EL DIARIO, “la idea es que cada campamento reúna a entre cuatro y cinco provincias, reagrupando a los diferentes compañeros que vienen militando en la Juventud Peronista (JP) Evita”.
En este marco, se hará también un trabajo territorial en barrio Los Olmos, La Calera y Las Playas de esta ciudad. Además habrá discusión política en comisiones y se hará un cierre junto a Emilio Pérsico, “el Chino” Navarro y figuras locales, tales como el intendente Eduardo Accastello y los diputados Nora Bedano y Martín Gill.
El escenario es el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Finalizará el lunes a la mañana “porque no queremos que los compañeros viajen el domingo a la madrugada de regreso a sus casas”.
Según apuntaron a este matutino ayer, creen reunir a más de 400 personas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. “Será uno de los campamentos más grandes del interior del país”, aseguraron.
“Muchos jóvenes se han sumado a la política y es de los valores más preciados que ha generado esta década política, con sus aciertos, errores, con sus deudas pendientes y decidimos hacer estas actividades para apostar a la juventud”, remarcó el excandidato a diputado nacional Andrés Guzmán a este medio.
El dirigente dijo que se eligió a Villa María por la buena relación con Accastello, Gill y la Universidad Nacional, “siempre abierta para estas actividades de formación”. “La ciudad es símbolo de esta década ganada”, añadió.
“Hemos tenido el apoyo incondicional de la Municipalidad”, agregó.