Un hombre de 31 años terminó en el calabozo luego de que protagonizara una pelea en la vía pública con un policía que se encontraba de franco.
El hecho ocurrió poco antes de las 22.30 del jueves en la calle Requena, en la cuadra del 1300, y el sujeto fue arrestado bajo los cargos de “robo en grado de tentativa y portación de arma de fuego”, informó la Oficina de Prensa de la Departamental San Martín.
Ocurrió que el oficial inspector Ezequiel Lozano, adscripto a la patrulla preventiva, gozaba de su día libre y regresaba a su hogar tras haber realizado unos trámites personales cuando advirtió que el portón del garaje de la vivienda de enfrente de su casa estaba abierto. Afuera estaba estacionada una Econo Guerrero roja. Ambos detalles le llamaron la atención y le despertaron sospechas, por lo que se acercó a la casa vecina.
Cuando estaba llegando se topó con un hombre desconocido que salía del garaje llevando consigo un tirante de madera de aproximadamente un metro y medio de largo.
El oficial Lozano se identificó como policía y el sujeto en cuestión intentó darse a la fuga de inmediato.
No pudo.
Se trabaron en lucha y tras no pocos forcejeos el oficial inspector logró reducir a su contrincante, quien tenía entre sus ropas un revólver calibre 22 corto.
Una vez inmovilizado el sospechoso, Lozano solicitó la colaboración de los efectivos de la patrulla, quienes acudieron de inmediato y trasladaron al detenido a la dependencia policial donde quedó alojado. Además secuestraron el arma de fuego, el tirante de madera y la motocicleta en la que el hombre circulaba.
Al parecer, el sujeto tiene varios antecedentes policiales.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.
Fueron por una cosa y hallaron otra
En tanto, ayer por la mañana, minutos antes de las 11.30, efectivos de la División Investigaciones allanaron una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero, en la cuadra del 3000.
Los pesquisas iban al lugar tras el dato de que en esa finca hallarían artículos que eran fruto de la actividad delictiva.
Sin embargo, no encontraron lo que buscaban.
Pero sí hallaron un poco de marihuana, una planta de cannabis sativa de 1,20 metro de alto que crecía en una maceta ubicada dentro del baño de la casa y otras dos plantas, una de 2 metros y la otra de 2,50 metros de alto que estaban en el mismísimo patio de la casa, además de un porro armado.
Por tal motivo, los de Investigaciones convocaron a los efectivos de Drogas para que continuaran con el procedimiento. No hubo detenidos.