La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán completó ayer tres intensas semanas de entrenamiento junto a los seleccionados nacionales de las categorías Juveniles, Juniors y Mayores. Durante la primera semana de trabajo estuvo también practicando la arquera local Camila Dominici.
“Shula”, en diálogo con EL DIARIO, comentó que “han sido tres semanas muy intensas. La primera semana estuve en el Cenard y la dos siguientes en un departamento en Buenos Aires. Estuvo muy bueno porque pudimos jugar con la selección mayor y nos da otro roce”.
La jugadora contó que “el entrenador me confirmó que estaré en el plantel argentino de la categoría Junior que realizará una gira por Brasil. La misma se realizará entre el 24 de febrero al 2 de marzo. Esta gira es preparatoria para el Panamericano de Handball que se disputará en la República Dominicana, en la segunda semana de abril.”
La selección juvenil, en tanto, realizará por Córdoba por esa fecha, de la que “Shula” no sería de la partida.
La villamariense, que fue campeona del Sudamericano 2012 de la categoría Cadetes, que se realizó en Embalse contó que “el Panamericano de abril es muy importante, ya que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán el año próximo en China”.
Sobre su futuro, teniendo en cuenta que el Villa María Handball no tendrá equipos de juveniles, ni primera, la jugadora contó que “me hablaron de varios clubes”, contó.
“Me hablaron de varios clubes de Córdoba y de Buenos Aires. Jugaré en un lado u otro. De Córdoba tengo una propuesta de Barrio Parque, y de Buenos Aires, el último que me habló fue River. Esta propuesta me interesó, porque me queda a la vuelta del Cenard y puedo estar más tiempo entrenando con la selección. Pero tengo que pensarlo y hablarlo con la familia, cuál de todas me conviene más para mi futuro.”