Las distintas divisiones del Villa María Handball comenzaron el pasado 3 de febrero con su pretemporada, buscando la puesta a punto para los torneos de la Federación Cordobesa.
Los equipos completaron anoche su segunda semana, en una temporada que llega con varias novedades y algunos cambios en la estructura de entrenadores de la entidad.
Los equipos de VM Handball combinan sus entrenamientos en dos escenarios diferentes, practicando algunos días en el Polideportivo Guillermo Evans y otros, en el sector del Subnivel, a la altura de la Medioteca “Mariano Moreno”.
Los distintos planteles entrenan tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. Los entrenamientos se realizan desde las 18 hasta las 23, en distintos turnos.
Las divisiones que están de pretemporada son los Mayores, Juveniles, Cadetes, Menores e Infantiles de varones y las Menores y Cadetes de damas.
Entre las novedades se encuentran que esta temporada el Villa María Handball no presentará en el torneo de la Federación, equipos de juveniles y primera mujeres.
En ambos planteles, contaban hasta el año pasado con mayoría de jugadoras oriundas de Río Tercero, pero al conformarse el Club Casino, la mayoría de ellas se fueron a ese club. Lo mismo sucedió con la entrenadora Nuria Suárez, que también emigró.
En esta primera parte del trabajo, los entrenamientos han apuntado a la puesta a punto en lo físico.
El primer entrenamiento con pelota, lo harán esta tarde en el gimnasio del Colegio Nacional, pero será más intenso a partir del lunes 24, donde combinarán el entrenamiento con lo físico y lo técnico-táctico.
Otra novedad con el plantel de entrenadores es que el entrenador en Primera varones será Leonardo Gaspanello, quien decidió dejar de jugar y remplazará en esa responsabilidad a Diego Miranda. Este seguirá a cargo de las restantes categorías inferiores. En los equipos femeninos, estará a cargo de la conducción técnica Marilina Fino.
En la parte física están colaborando: Manuel Fernández, Ramiro Bettini, Alejo Andrada y Facundo Scarafía.
En materia de amistosos, está previsto jugar un triangular amistoso el 8 de marzo, en esta ciudad, junto a Universidad Nacional de Río Cuarto e Instituto de Córdoba.
Además, los días 15 y 22 de marzo, participarán del torneo Súper 8, que se desarrollará en Córdoba.