La Comisión Pro Vivienda Para Todos continuará hoy con su campaña de recolección de firmas para exigir una política municipal de vivienda con sentido social e incluyente.
Integrantes de esta comisión se reunirán en plaza Centenario, a partir de las 11, con planillas para que los vecinos puedan expresar su acuerdo con la petición por más viviendas para todos.
Esta campaña se basa en exigir el respeto al artículo 45 de la Carta Orgánica Municipal, por el cual el municipio tiene la obligación de desalentar la especulación inmobiliaria, creando bancos de tierra y favoreciendo el acceso a la vivienda propia a familias sin recursos.
Los organizadores de la junta de firmas indicaron que “desde la comisión se plantea que las tierras que pertenecieran al Aeroclub, excepto las cuatro hectáreas destinadas al hospital de alta complejidad, deben ser utilizadas para la construcción de viviendas para las clases trabajadoras y de menos recursos económicos”.
“Por esto mismo, se rechaza la iniciativa del Gobierno municipal de vender esas tierras por licitación a inversores privados”, señalaron, para agregar finalmente que “se invita a los vecinos a concurrir a la plaza Centenario para sumar su firma a las planillas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|