La empresa villanovense Arrow inició tareas de movimiento de suelo en la esquina de Figueroa Alcorta y Aluminé de barrio Los Olmos, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba III).
La obra comprende en esta etapa la realización de cordón cuneta en 144 cuadras y obras complementarias, como la de electricidad e iluminación, la colocación de residuos de basura, arbolado y garitas para el servicio de transporte urbano.
Todo debe hacerse en el marco de un plazo de 10 meses y contempla una inversión de 9.772.000 pesos. Los fondos surgen del Gobierno nacional.
Como se conoce, el Promeba nació con el fin de consolidar a la población destinataria en el lugar que residen, contribuyendo en la ejecución de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario, saneamiento ambiental y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.
Recorrido del intendente
El intendente Eduardo Accastello estuvo ayer en el sector junto a miembros de su Gabinete y señaló que “así como fue para el barrio San Nicolás y para Las Playas y un sector de Los Olmos, estas obras son un sueño para los vecinos de este lugar” y añadió que “todos los proyectos son así: primero se sueñan, luego se gestionan y se concretan”.
“Con este Promeba venimos trabajando desde hace dos años. Ahora estamos en tiempo de obras, lo importante es que la ciudad cuenta con casi el 100% de agua, cloacas y servicios. Seguimos adelante trabajando duro y con el esfuerzo de la gente”, manifestó el mandatario.
“Hasta el último día que sea intendente de Villa María voy a hacer lo imposible por esto que venimos logrando: igualdad de oportunidades para todos los vecinos: agua, cloacas, gas, trabajo”, afirmó y añadió que “ya no somos sólo una ciudad educativa y de salud, sino una ciudad comercial de hace años, industrial y ahora turística. Hay mucho todavía por hacer y trabajar”.