Dos jóvenes motociclistas murieron ayer a la madrugada en la ruta nacional 9, al impactar frontalmente con un automóvil que circulaba en sentido contrario, informaron fuentes policiales.
El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 5, cuando los adolescentes, de 16 y 17 años, circulaban a bordo de una motocicleta 250 centímetros cúbicos a la altura del kilómetro 609 de la mencionada carretera, trayecto que une James Craik y Oliva.
Según dijeron los voceros, los jóvenes, identificados como Ricardo Miguel Fonseca Osse (16) y Leonel Alejandro Biccire (17), impactaron de frente con un Peugeot 207 en circunstancias en que los motociclistas rebasaban a un camión que iba en su mismo sentido (desde James Craik hacia Oliva).
Los chicos, que no utilizaban cascos protectores, fallecieron de forma casi instantánea en virtud de las heridas sufridas.
Por su parte, el conductor y propietario del automóvil, identificado como Luis María Nieto (34), resultó ileso.
Nieto, médico de profesión, tiene domicilio en la ciudad balnearia de Mar del Plata, sin embargo sus padres residen en Oliva. Su padre es un reconocido abogado y su madre una profesional de la salud.
Un policía
El segundo de los accidentes fatales se registró en la víspera, alrededor de las 6, sobre la avenida Padre Luchesse de la localidad de Villa Allende, donde por causas que los investigadores procuran determinar colisionaron frontalmente un patrullero y una camioneta Toyota Hilux.
Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los dos efectivos que iban a bordo del móvil de seguridad, un sargento, falleció, en tanto una mujer con el rango de cabo resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.
En tanto, dos hombres que viajaban en condición de detenidos en el patrullero y los dos ocupantes de la camioneta sufrieron sólo heridas leves, dijeron las fuentes.
En Serrezuela
Finalmente, el tercer accidente con saldo fatal acaecido en la jornada de la víspera en la provincia tuvo lugar cuando un joven motociclista chocó contra una valla municipal en la localidad de Serrezuela.
Se trata de Cristian Garay, de 18 años, quien circulaba en una Motomel 125 centímetros cúbicos, sin casco protector y en estado de ebriedad, informó la Policía.
A raíz del impacto, el muchacho sufrió un traumatismo de cráneo y falleció unos 10 minutos pasada la medianoche mientras era asistido en un hospital zonal.