El líder del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer durante la visita a las instalaciones donde se realiza la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad cordobesa de Leones que “es necesario formar un gran equipo con el campo y no estar permanentemente en conflicto con él”, porque de la mano de ese sector “la Argentina va a encontrar respuestas a la necesidad en generar más empleo y exportaciones”.
Macri concurrió a Leones para dar su apoyo al candidato del PRO, Pedro Dellarosa, quien en septiembre próximo competirá por la Intendencia de la vecina ciudad de Marcos Juárez y tuvo un encuentro con el diputado nacional del radicalismo Oscar Aguad, quien también estaba presente en la muestra.
“Tenemos mucha confianza en nuestro candidato porque vamos a generar la mejor propuesta para Marcos Juárez”, añadió el líder partidario.
Ante la requisitoria periodística, Macri señaló que el Indice de Precios al Consumidor de enero, que dio a conocer el INDEC con el nuevo sistema de medición, se “acerca a la verdad”, pero subrayó que “este primer paso” requiere la aplicación luego de “políticas austeras y buena administración de los recursos, que es la forma de bajar la inflación”.
“Si uno administra bien, los ingresos que recibe el Estado argentino sobran”, remarcó
“La inflación es el resultado de la incapacidad de un Gobierno de administrar los recursos que tiene. Y los que ya vivimos esa historia sabemos que es un monstruo que va creciendo, devora a toda la sociedad y empieza con los que menos tienen, como los asalariados”, apuntó.
Dijo que “para atacar el alza del costo de vida es necesario tener un Gobierno que reconozca el problema y que transparente los números siempre, porque hasta ahora nos han venido mintiendo, negando algo que la gente notaba todos los días cuando iba a hacer las compras”.
En la recorrida por la muestra acompañaron a Macri, Dellarosa, el diputado nacional Héctor Baldassi, el diputado provincial Javier Pretto, el dirigente Néstor Roulet y el coordinador político del PRO, Emilio Monzó.
En el parque, donde se lleva a cabo la 58ª edición de la muestra, Macri, Baldassi y Roulet firmaron un pedido del sector rural para que el Gobierno nacional desregularice el mercado de trigo.
El jefe de Gobierno porteño saludó, además, al presidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien también visitó la exposición.
Macri dijo que particularmente continuará en la tarea “de armar el mejor equipo de los últimos 50 años para poner al país en el lugar que se merece, es porque creo profundamente en lo que somos capaces de hacer los argentinos”.
“Nosotros estamos construyendo de forma independiente nuestra propuesta, respetando a los partidos tradicionales y teniendo buenas relaciones y una convivencia armoniosa porque creemos que, juntos, los argentinos somos capaces de hacer muchas más cosas”, afirmó.
Puntualizó que lo que “hay que hacer es formar un gran equipo con el campo y no estar permanentemente en conflicto con él” y señaló que “todos tenemos que estar en contra con la decisión del Gobierno de regular el mercado del trigo”.
“El campo ha sido uno de los que puso sistemáticamente la otra mejilla”, agregó.