El Registro Civil de Villa María inscribió en enero 133 bebés, lo que representa un promedio de 4,3 por día.
Desde la dependencia gubernamental a cargo de Laura Maciel, se dio a conocer que el primer mes del año las mujeres encabezan, por poco, la estadística, dado que las recién nacidas inscriptas fueron 67 mientras que los bebés de sexo masculino registrados fueron 66.
Febrero, en cambio, aparece con más inscriptos varones, dado que, hasta el momento, se inscribieron 24 bebés de sexo masculino y 14 nenas.
“Es importante recordar que la inscripción de todos los nacimientos se realiza en la sede del MuniCerca Nº 4, ubicado en la intersección de bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia. Asimismo, a lo largo del año el Registro de Nacimientos Móvil recorre los distintos MuniCerca”, informaron desde la Municipalidad.
La inscripción debe realizarse dentro de los 39 días posteriores al nacimiento. A tal fin, deben presentarse los DNI originales de los padres y fotocopias, así como certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital. Si los padres son casados, puede presentarse uno de ellos con la Libreta de Familia; caso contrario, deberán asistir ambos.
También se debe tener en cuenta que si el nombre que se quiere designar al hijo no figura en los listados del Registro Civil y sí en las páginas de Internet, se debe presentar copia de ellas. Si el mismo no figura en ningún lado, se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia, concluyeron.