Continúan desarrollándose las actividades de prevención de adicciones en el predio de la pileta comunitaria, con una propuesta lúdica destinada a niños de 6 a 12 años.
Se lleva a cabo todos los miércoles y jueves y está coordinada en conjunto por los profesores de Educación Física que se desempeñan en el lugar. Incluye juegos de postas, obra de teatros y títeres.
Colaboran con la iniciativa la Fundación “Estrellas Amarillas”, la batucada y comparsa “Los Dragones”, de barrio Los Olmos; la Fundación Jóvenes por la Vida, los centros vecinales de barrio La Calera y Los Olmos y la Escuela de Enfermería anexo Doctor Ramón Carrillo.
Al respecto, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, manifestó que “tenemos que estar más que satisfechos porque no son muchos los Estados municipales en el país que tienen la posibilidad de tener un predio como éste, que permite a los niños y jóvenes realizar actividades físicas y recreativas que los aleja de distintos flagelos como las adicciones y demás”.
En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Julio Tabares, señaló que “a través de distintas estrategias dinámicas y estáticas trabajamos en diversas actividades con niños de distintas edades y con chicos especiales”. Con los más pequeños hacemos pinturas y rompecabezas, mientras que con los jóvenes trabajamos en la teatralización”.