La 4ta. Maratón de Aguas Abiertas “Villa María” que se iba a realizar hoy en forma conjunta con la 2da. fecha del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas fue postergada, sin fecha definida.
La tradicional prueba que iba a concretarse hoy en el Balneario Municipal “Juan Carlos Mulinetti” de esta ciudad, con la organización conjunta de la Municipalidad de Villa María (a través de su Dirección de Deportes) y la Federación Cordobesa de Natación, tuvo que ser postergada debido a la creciente producida en el río Ctalamochita.
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron un significativo aumento del caudal de varios ríos serranos y por ese motivo el crecimiento en el nivel de distintos diques. Precisamente en el dique “Piedras Moras” ayer abrieron las compuertas, por lo que se preveía un aumento en el caudal del río Ctalamochita para las primeras horas de hoy, en cerca de un metro.
Desde Defensa Civil se informó que se procedió a la apertura de las compuertas en el Balneario local y lo riesgoso que se vuelve el caudal del río ante esta situación hace necesaria la decisión de postergar la fecha.
La de Villa María iba a ser la segunda fecha del Interprovincial de Aguas Abiertas (la primera fue en enero en Villa Rumipal) y la tercera debe desarrollarse el 2 de marzo en Almafuerte, de acuerdo al calendario de la Federación Cordobesa de Natación.