os villamarienses Matías Coria y Federico Seia regresaban anoche a esta ciudad luego de completar la sensacional experiencia de entrenar junto al seleccionado argentino de voleibol de la categoría Sub-18.
En el caso de Federico Seia, fueron dos semanas de entrenamientos junto al equipo argentino, que participa de la Liga Argentina de Voleibol A2, inclusive jugando algunos de los partidos del calendario del torneo que organizan la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol y la Federación de Voleibol Argentino.
Por su parte, Matías Coria tuvo su primera citación a este seleccionado convocado en la función de líbero, viviendo una experiencia enriquecedora y fundamentalmente de aprendizaje.
Cabe destacar que el seleccionado argentino de Menores (que integran jugadores de las clases 1997 y 1998 en su mayoría) cuenta con una base de integrantes, pero los entrenadores suelen sumar a jugadores que vienen observando en diferentes competencias nacionales y que tienen buen nivel técnico e interesante proyección para sumarlos a los entrenamientos.
Estos jugadores conforman un grupo de 14 integrantes y suelen, en determinados casos, jugar algunos tramos de los partidos que enfrenta el equipo en la Liga A2, como sucedió en un par de ocasiones con Seia.
Precisamente, este jugador, por edad corresponde a la categoría Premenor, pero varios jugadores de menor edad han sido sumados a los entrenamientos. Este villamariense estaría entre los convocados para cuando ese seleccionado comience con su trabajo con vistas a distintos compromisos internacionales.