En el cotejo que cerró el domingo, Deportivo Argentino y Colón empataron en sus respectivas presentaciones en el Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. Ambos conjuntos animaron un entretenido encuentro y pudieron ganarlo, pero finalmente terminaron valorando el punto conseguido.
La fresca tarde en el predio del conjunto villamariense no amilanó las ganas latentes de los 22 jugadores de que comience a rodar nuevamente el balón. Sin embargo, con el correr de los minutos empezó a hacerse evidente la falta de ritmo físico y futbolístico en ambos planteles, lo cual derivó en un partido jugado con lentitud por momentos.
El local fue quien avisó primeramente. Al minuto, Claudio Díaz habilitó de excelente manera a Gonzalo Ñáñez, quien remató con precisión, pero el arquero Tissera le ahogó el grito de gol. Luego, minutos más tarde, el uno visitante le tapó otra clara jugada peligrosa, pero esta vez a Julio Gastaldi. El “Rojinegro” pudo atacar recién pasado los 10 minutos por intermedio de Daniel Abatedaga con un derechazo al ras del suelo que Bazzanni contuvo sin problemas. Luego fue Peretti quien llevó peligro al arco local, pero no pudo abrir el marcador.
Maximiliano Conti fue quien tuvo la más clara del primer tiempo. El 9 cabralense lo habilitó dejándolo mano a mano frente al arquero local, sin embargo el mediocampista dilapidó la chance pateando defectuosamente.
En el complemento, Cristhian Romero hizo ingresar al juvenil Maximiliano Tóffolo para darle más vertiginosidad al ataque de Argentino. La joya “Albiazul” contestó rápidamente la confianza dada por su entrenador y en la primer chance que tuvo casi abre el marcador. Eludió a tres rivales y remató al ángulo. Era un golazo, pero Tissera se encargó de detener el gran remate del delantero de Argentino.
Luego fue Julio Gastaldi quien no supo capitalizar un centro de “Lanita” Díaz al cabecear mal una pelota muy cerca de la línea del arco rival. Inmediatamente fue nuevamente Peretti quien se encontró solo mano a mano con Bazzani, luego de una buena triangulación de Colón, pero definió por arriba y luego no llegó a empujar un balón que se paseó todo el arco del “Lobo”.
Finalmente fue nuevamente Gastaldi quien desaprovechó la última chance del partido. Una apilada de Facundo Ñáñez dejó solo al atacante villamariense frente al arquero cabralense, pero una definición displicente le impidió poner el 1 a 0 definitivo.
Fue un partido no del todo bien jugado, con dos equipos que buscaron la victoria con diferentes estrategias, con formas de jugar muy distintas, pero con las mismas ganas de ganar.
Un buen empate para ambos en el comienzo, que dejó conformes a todos. Colón rescató un punto de visitante ante un duro rival, protagonista de los últimos campeonatos. Argentino también valoró la igualdad al haber enfrentado, con una plantilla cada vez más juvenil, a un duro Colón.
La figura
Claudio Díaz. Fue el que marcó la diferencia. Pases precisos y claridad para elegir siempre la mejor opción fueron los que distinguieron al conductor de Argentino. En Colón, el mejor fue Juan Peretti. Si bien no concretó, siempre se mostró como una buena referencia en la ofensiva cabralense.
El árbitro
Eduardo Rodríguez. Buena actuación del referí, que no tuvo ningún inconveniente para sobrellevar el partido. Cobró bien en cada intervención que fue llamado a intervenir.