Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Debutó a lo campeón
17 de Febrero de 2014
Apertura - 1ra. fecha - Zona B
Debutó a lo campeón
Atlético Ticino, defensor del título local, aplastó a un diezmado 9 de Julio y en el clásico zonal lo goleó por 6-1. Notable presentación del elenco de Germán Vicario que, además, malogró un penal. Carranza, con un triplete, fue la gran figura
Compartir Compartir Imprimir

 

Escribe: Diego Pellegrini (h)

El campeón a lo campeón. Así comenzó su nueva historia en la Liga Villamariense Atlético Ticino, mostrando todas las luces con un gran segundo tiempo, goleando en el clásico.
Fue 6 a 1 el triunfo del equipo de Germán Vicario, sobre un 9 de Julio que mostró un interesante primer tiempo, pero se cayó en la recta final.
Con una gran actuación de Waldemar Carranza (tres goles) y la presentación del goleador histórico Diego Marín (dos tantos), el local se encargó de marcar las realidades de ambos equipos.
Porque, a pesar de que el ticinense no tuvo una buena primera etapa, supo como revertir un resultado negativo.
El clásico comenzó con todo y favorable al visitante. Porque a los dos minutos de juego 9 de Julio se ponía arriba de pelota parada. Javier Bergese ejecutó un tiro libre preciso para que aparezca Fernando Rodríguez y coloque el 1 a 0 con un golazo, definiendo de primera al segundo palo de Diego Fantino.
Ese gol impulsó al local para salir a buscar rápidamente el empate y, pese a que el fútbol no fluía en el campeón, llegaría el empate a los 18´.
Enzo Morelatto le cometió infracción a Gonzalo Bértola y José Martínez marcó penal. Justamente, Bértola fue el encargado de ejecutar la “pena máxima”, pero Leandro Dichiara atajó de manera brillante. Waldemar Carranza capturó el rebote y de cabeza colocó el 1 a 1, tras una fallida intervención del arquero “Patriota”.
A pesar del empate, 9 de Julio continuó atacando el área de Fantino. Víctor Olmedo junto a Gustavo Díaz hacían la diferencia cada vez que agarraban la pelota y generaban trabajo en el uno local. Un remate de Díaz y otro del mismísimo Olmedo así lo demostraban.
Claro que cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, llegaría una jugada extraña que le dio el festejo al local.
A los 41 apareció Joel Manzanares por la banda derecha y ejecutó un remate que se “clavó” en el segundo palo del Dichiara, para el 2 a 1 de Atlético.
Todos imaginaban que el ex-Española buscaría centro, pero el disparo salió directo al gol.
A decir verdad, el complemento fue totalmente diferente, fue otra historia, totalmente contada y producida por el equipo de Ticino. Todo lo que no pudo generar en la primera etapa lo hizo en el segundo, marcando una gran diferencia con su rival. 
Con la figura de Carranza, al de Dalmacio Vélez se le sumaron a la “fiesta ticinense” Juan Bianchi, Manzanares y Diego Marín.
Rápidamente, en el minuto seis Bértola dejó mano a mano a Carranza y éste con un disparo fuerte y rasante marcó el 3 a 1. 
De a poco el visitante se iba cayendo, todo lo bueno del primer tiempo desapareció en el segundo. Sólo Olmedo era el que intentaba y no podía para 9 de Julio.
Pero Carranza no se conformó con los goles convertidos y a los 14´ se dio el lujo de poner el 4 a 1 para Atlético. Fue tras una gran asistencia del capitán Juan Bianchi, que de “cucharita” le dio el gol a “Walde”.
A esa altura ya no había partido, Ticino hacía lo que quería ante una defensa visitante que no podía con cada ataque del rival. Y a eso lo observó Marín, que en su presentación tuvo dos y en ambas “pasó por caja” (19´ y 36´).
Una de zurda y otra de derecha, de esa manera definió “Diegol” para que los hinchas del campeón comiencen a acostumbrarse a festejar de la mano del ex-Yrigoyen.
Por lo pronto Atlético ganó, demostró que sigue vigente, que será otra vez candidato. Y 9 de Julio, a pesar del duro golpe, comenzó una nueva etapa y tendrá que mejorar. 
El clásico se tiñó de rojo y blanco y fue de Ticino, que sigue dulce, que sigue de festejo y va por más.

La figura

Waldemar Carranza. Apareció en el área rival y definió el clásico a favor de Atlético Ticino. Con tres anotaciones, el volante de Dalmacio Vélez se destacó por sobre el resto. Párrafo aparte para Diego Marín, que se presentó con dos goles.

El árbitro

José Martínez. Correcto arbitraje. Amonestó en el momento indicado para que el partido se mantenga por carriles normales. Bien en el penal de Morelatto sobre Bértola. No mostró fisuras la actuación del colegiado.


Las fotografías

1) Todos felicitan a Waldemar Carranza, la gran figura del clásico. El autor del gol del último título sobresalió con tres conquistas en el gran arranque de Ticino

2) Mauricio Savino, quien no pudo jugar al estar suspendido, entró al campo de juego con la copa de campeón, que fue mostrada a los hinchas


 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba