San Carlos de Noetinger, a punto de clasificar (prácticamente ya está, si bien matemáticamente debe esperar), le propinó el golpe definitivo a Universitario que, al caer por 3-0 de visitante, sólo acumuló frustraciones en el Provincial y, a falta de dos capítulos, quedó eliminado.
Contundente y sin reproches fue la victoria del elenco de la Liga Bellvillense que apuntalado por “el Mago” Lucas Cardarelli, gran figura con dos goles y asistencia en el restante, mira cómodo a todos desde arriba en la Subzona A de la Zona 6 del campeonato.
Universitario, sin profundizar, fue un duro escollo para San Carlos en el primer período. Aunque el local fue quien protagonizó las acciones de gol, el trámite se desarrolló con cierta paridad, si bien el local contó con la posesión de la pelota y sostuvo en demasía el dominio territorial.
Igualmente, a los 41’ Cardarelli apareció en toda su dimensión y con una gran faena individual abrió el marcador a favor de su equipo que, desde allí, sostuvo un rol predominante más allá de la enjundia del elenco villamariense.
En el complemento el partido mostró mayor actividad en ambas áreas y con ambos equipos contando muy buenas oportunidades de anotar. No obstante, las expectativas de empate de Universitario se derrumbaron promediando el segundo tiempo.
Es que, el árbitro, a instancia del segundo asistente Carlos Carranza, cobró un penal inexistente (la mano de Pierantoni fue totalmente casual) y desde los 12 pasos Cardarelli no perdonó y anotó el 2 a 0 que, definitivamente, encausó el partido a favor del local.
Es que, desde allí hasta el final el cotejo sólo mostró un juego áspero, friccionado y dentro de esa tónica la “U” se quedó con diez por la roja a José tras agresión de puño a un rival.
Entonces, con un desmoronado Universitario tanto anímica como futbolísticamente, San Carlos redondeó la goleada cuando apareció otra vez Cardarelli para asistir al ingresado Sánchez, quien con gran definición decretó la goleada final.
Con la nueva caída, la “U”, que fracasó en su segunda participación en dicho certamen, deberá recuperar su estima y pensar de llenó en el torneo doméstico, donde tendrá su debut el miércoles por la noche.