Stella Maris Cabrera no se detiene. La reconocida y premiada comunicadora villamariense sigue proponiendo, disponiendo y proyectando iniciativas que sin dudas enriquecen el acervo cultural villamariense y de la región, colaborando en la formación de aquellos que eligen a la comunicación como posibilidad laboral.
Tras una dilatada trayectoria, la locutora, periodista, animadora, conductora y productora publicitaria aporta energía e impulso a propuestas formativas desde el instituto privado de locución y comunicación que lleva su nombre y está inscripto en el Registro Nacional de Marcas y Patentes.
“Desde 2013 estoy recibiendo el beneficio de la jubilación”, explica Stella Maris antes de destacar: “Lamentablemente el vínculo laboral con LV28, la emisora que me vio nacer como locutora y periodista el 24 de mayo de 1973 y a la que le brindé dedicación, esfuerzo, sacrificio y superación durante 40 años de mi vida, no terminó de la mejor manera, ya que me vi obligada a iniciar acciones legales que están en pleno proceso judicial”.
“En la actualidad sigo dirigiendo mi emprendimiento creado en 1995 y en el cual nos estamos preparando para crear franquicias en distintos lugares de la provincia de Córdoba”, expresó Cabrera en diálogo con EL DIARIO.
Lo que se viene
En relación a los cursos, talleres y otras experiencias educativas que tendrán lugar durante el presente año, la reporteada por este medio advirtió que “el instituto, a partir del próximo mes comienza sus talleres y seminarios”.
“En marzo se dictará por primera vez una clínica de emociones y comunicación, algo sumamente novedoso, a cargo de la reconocida “coach” facilitadora Irene Navarro de la ciudad de Córdoba y docente de nuestro instituto”, dijo la reconocida comunicadora.
En relación a la clínica de emociones y comunicación, Cabrera lo definió como un taller experiencial intensivo dirigido a personas que sienten dificultades para expresar lo que quieren, necesitan o deben comunicar en el momento que deseen, necesitan o deben hacerlo”.
La propuesta, según manifestó la consultada, también apunta a sumar a todos aquellos “que se expresan pero no logran que la otra persona interprete lo que quieren expresar”, a los que “cuando se comunican sienten malestar y/o hacen sentir mal al otro” y a los que “se comunican pero no logran los resultados deseados”.
Locutando
En otro orden y apuntando a la formación de los futuros profesionales del micrófono, Stella Maris sostuvo que a partir del primer martes de abril dará comienzo, como es ya tradicional, el Taller de Locución y Producción en Radio que articula el Instituto Privados de Locución y Comunicación (IPLYC) con la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María y la Universidad Popular de la Municipalidad de Villa María.
Previamente al comienzo del taller, enfatizó Cabrera, se realizará la charla informativa de presentación del curso.
El evento tendrá lugar el viernes 14 de marzo en el auditorio “Atilio Destéfanis” de la UTN Villa María (avenida Universidad 450).
Cabe destacar que los interesados en sumarse al taller pueden inscribirse anticipadamente o recibir más información de la actividad dirigiéndose personalmente a Yrigoyen 169 de lunes a sábados en horario comercial.