En el mes de marzo comenzará el ciclo lectivo 2014 del curso de perito de cereales, organizado por el Centro de Estudios y Servicios Agropecuarios. El curso cuenta con certificación oficial expedida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y se otorga número de matrícula.
El cursado prevé nueve meses de duración, durante los cuales los alumnos contarán con clases teóricas y prácticas de carácter presencial que se llevan a cabo una vez por semana.
El plan de estudios contempla materias como Tipificación de granos, Liquidaciones y cálculos, Almacenamiento y práctica de recibo, Conservación de granos, Producción granaria, Reglamentación del comercio de granos, entre otras.
Desde el centro de estudios se expresa que “con una producción granaria de 100 millones de toneladas, que se han logrado en promedio durante las últimas campañas agrícolas, esta capacitación se convierte en una excelente salida laboral”.
Además, agrega que “toda empresa dedicada a la comercialización de granos, como molinos harineros, fábricas de aceites o cooperativas agrícolas, debe contar con un perito clasificador en cereales”.
Para mayor información, quienes estén interesados deben dirigirse al Instituto Santísima Trinidad (Vélez Sarsfield 1072) o al (0353) 4533665.