No sólo algunos automovilistas son infractores respecto del uso de celular mientras se maneja, sino también quienes conducen colectivos.
Gustavo, vecino de barrio Mariano Moreno, relata que “el jueves en horas del mediodía” fue testigo cuando “el colectivo número 36” de la empresa TransBus “iba muy, pero muy lento por la calle Sargento Cabral”. Luego, tanto el colectivo como Gustavo con su automóvil tomaron el camino por calle Iguazú y allí “hay algunas obras en construcción y en ese momento un camión estaba descargando material. El colectivo tardó dos o tres minutos en maniobrar para pasar”. Por la lentitud, Gustavo cuenta que “pensé que al colectivero le estaba pasando algo, porque no era normal el tipo de maniobra que hacía”. Entonces agrega: “Lo alcanzo a ver al chofer por su espejo retrovisor y observo que está hablando por teléfono”.
Lejos de terminar allí, la situación fue la siguiente: “Luego de dos cuadras, el colectivo frena en la mitad de la calle para que descienda un pasajero. En ese momento yo logro adelantarme y corroboro al pasar al lado del colectivero que seguía usando el celular”, cuenta el vecino.