“La única manera de hacer una revolución es construyendo poder popular”. Las palabras fueron dichas por el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico en Villa María.
El dirigente social fue escuchado atentamente por más de 400 jóvenes que participan del campamento del Movimiento Evita en Villa María.
No fue un encuentro más. En todas las jornadas hubo militancia y solidaridad.
"Nuestra militancia y trabajo deben estar dirigidos al último de la fila, construyendo un nuevo poder..." dijo Pérsico.
Y es precisamente esa construcción la que motorizó a tantos jóvenes de tres provincias argentinas (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) a juntarse en la ciudad y poner manos a la obra para pintar escuelas y estar al lado de los chicos en las bibliotecas barriales y en las plazas, entre otras tareas.
El Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se vistió de “remeras rojas” y el fervor de la juventud peronista “Evita”.
Con abrazos y entusiasmo fueron recibidos Pérsico y en la tarde de ayer el diputado nacional Fernando “Chino” Navarro que llegó al campus acompañado por Martín Gill.
Hoy las actividades siguen con la palabra de Navarro. La actividad solidaria que realizaron fue reflejada en la tarde de ayer a través de una información brindada por el municipio.
Desde el Palacio de Mendoza y Sobral precisaron que se articularon distintas actividades en el marco del Campamento Federal “Chacho” Peñaloza, organizado por el Movimiento Evita.
“Mediante el aporte de herramientas, insumos, maquinarias y logística, el Gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, colaboró en las tareas de pintura de la escuela Arturo M. Bas, en barrio Las Playas, que comprendió el salón comedor, patio y pasillos, más el desmalezamiento interno y externo de la institución.
Por otra parte, los militantes pintaron la fachada de la Escuela 1º de Mayo, en barrio Roque Sáenz Peña, además del salón comedor y un mural alusivo al trabajador.
Trabajos similares fueron efectuados en la Biblioteca “Eva Perón”, de barrio Los Olmos, sector donde también se arreglaron juegos infantiles, se desmalezó la plaza central y se pintó la fachada del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del sector.
Las tareas tuvieron lugar en el marco de la primera jornada del citado encuentro nacional que cuenta con la participación de 450 integrantes del citado movimiento provenientes de distintas localidades de la provincia de Córdoba, más las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Cabe recordar que al anunciar el campamento, el referente provincial del movimiento, Andrés Guzmán, indicó: “Muchos jóvenes se han sumado a la política y es de los valores más preciados que ha generado esta década política, con sus aciertos, errores, con sus deudas pendientes y decidimos hacer estas actividades para apostar a la juventud”.
El dirigente dijo, tal como publicamos días atrás, que se eligió a Villa María por la buena relación con Accastello, Gill y la Universidad Nacional, “siempre abierta para estas actividades de formación”.
“La ciudad es símbolo de esta década ganada”, añadió. Entre los anfitriones estuvieron los dirigentes locales Daniel Massara y Guadalupe Vázquez.