Según indicaron desde la comuna local, unos 65 nuevos comercios fueron habilitados durante el pasado mes de enero en las oficinas de la Subsecretaría de Inspección General.
En ese sentido, se hace saber que el primer mes del corriente año supera en 26 habilitaciones a los 39 dados de alta durante el primer mes del año pasado, lo que significa un 40% más.
Asimismo, la dependencia que coordina Valeria Suárez precisó que en el primer mes de 2014 ingresaron un total de 72 trámites, de los cuales 49 solicitaron la apertura de nuevos emprendimientos comerciales y los 23 restantes solicitaron el cese de sus actividades.
Del mismo informe se desprende que en enero se dio el cese de actividades a 15 emprendimientos comerciales y que diariamente se realizan un promedio de 20 trámites de consulta o inscripción.
Eventos permitidos
Por otro lado, desde las mismas oficinas dependientes de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos se precisó que durante el primer mes del año fueron autorizados 75 eventos en vivo en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539. Durante el mismo período en el año 2013 se habían efectuado en nuestra ciudad 57 eventos.
Además, se realizan controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.
Cabe destacar que los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en las oficinas 214 - 215 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14.