Un hombre murió ayer ahogado por la crecida del río Xanáes, en la localidad de Arroyito, tras las intensas lluvias que se abatieron en el centro y este cordobés, que causaron cortes parciales de rutas, aunque no evacuados.
La víctima fue identificada como Juan Almada, un turista de 56 años, que se había arrojado al cauce del río, junto a un familiar que logró ser rescatado por los Bomberos, según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 13.30, a unos 500 metros del puente colgante ubicado sobre el exrío Segundo, en cuyas inmediaciones suelen bañarse lugareños y turistas.
El funcionario precisó que Almada “hizo caso omiso de la advertencia” sobre la peligrosidad de arrojarse a las aguas, “pero igual se tiró, pese a que estaba en crecida por las fuertes lluvias” registradas en las últimas horas en toda la provincia.
Los rescatistas trabajaron más de cuatro horas y media para localizar el cuerpo del bañista, quien se había arrojado al río por su propia voluntad a eso de las 9 de la mañana.