Un gendarme de apenas 22 años murió ayer al chocar con su moto contra el lateral de un camión de gran porte en la intersección de avenida Argentino del Valle Larrabure y calle General Deheza, frente al predio que antiguamente ocupaba la estación de servicios Isaura.
La joven víctima fue identificada por la Policía como Nelson Guillermo Chaile, quien dejó de existir a poco de ingresar al Hospital Regional Pasteur, a donde fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Chaile guiaba una motocicleta Honda CBR 600 amarilla y negra, patente 727 CAU, y por causas que se tratan de establecer impactó violentamente contra el eje trasero izquierdo de un Ford Cargo 9232, dominio KTD 100, con semirremolque térmico, perteneciente a la empresa local “Transportes Mino”, que era conducido por Enrique Romero, de 35 años, domiciliado en Villa Nueva.
De acuerdo con la información difundida por la Unidad Departamental General San Martín, la trágica colisión se produjo alrededor de las 7.10 de la mañana, cuando el vehículo de gran porte salía de la playa de estacionamiento de la ex-Isaura y se disponía a girar a la izquierda, es decir hacia el centro de la ciudad, mientras que el motociclista circulaba por avenida Larrabure, de sur a norte.
Se presume que Chaile se dirigía a la sede que Gendarmería Nacional posee en esta ciudad, ubicada en Lisandro de la Torre y Buchardo, en barrio Belgrano, y al parecer lo hacía a alta velocidad, ya que el impacto fue tan violento que sufrió gravísimas lesiones en todo el cuerpo, incluida la cabeza, pese a que llevaba puesto el casco protector.
En efecto, la Policía precisó que el joven gendarme resultó con traumatismo severo de cráneo y tórax y dejó de existir a poco de haber sido ingresado a la Guardia del nosocomio de calle Mendoza.