Todavía suenan los ecos de la gran victoria de Alem en su visita a Talleres de Bell Ville. Es que, como toda derrota, la sufrida entresemana había arrojado incógnitas, que el mismo “León”, con personalidad y su estirpe característica, se encargó de despejar obteniendo tres puntos de valor que lo volvieron a encausar en su buen rumbo en este Torneo Provincial.
Y, dentro del notable nivel colectivo de Alem, una de sus principales figuras, Diego Acosta, reflejó su satisfacción por el triunfo obtenido en diálogo con EL DIARIO una vez finalizado el partido y, en primer momento, remarcó: “Vinimos mentalizados en obtener esta victoria”.
Es que, argumentó el defensor, “tras el último partido, si bien no era para perder, sabíamos que rápidamente íbamos a tener revancha con este equipo por lo que conocíamos bien, qué jugadores les debíamos marcar y creo que, línea por línea, jugamos muy bien”.
Acosta, además, explicó que fueron clave “las marcas específicas que hicimos en dos o tres jugadores que dejamos jugar en Plaza Ocampo y nos hicieron la diferencia”.
“Esta vez los marcamos muy bien, como al diez (Morales), que lo terminaron sacando. Además, en líneas generales, considero que hicimos un gran papel y fue justo el triunfo”, agregó.
Para el villanovense, en tanto, el resultado “debió ser más abultado. En el primer tiempo tuvimos chances muy claras. Yo tuve dos, el gol y un tiro al travesaño, José (Ledesma) tuvo un tiro en el palo, erramos un penal, alguna que otra mano…”.
Mientras, sobre su rol de goleador, bromeó: “No es lo mío, pero en el partido pasado había tenido dos o tres chances y en este, cuando la pelota dio en el travesaño, me dije que no se me daba más, pero justo vino la otra y anoté. Por lo que estoy muy contento en lo personal y, obviamente, en lo grupal por la victoria”.
Y, en el cierre, mostró confianza para lo que viene: “Cuando terminó el partido hablamos con los chicos y entendimos que si jugamos de esta forma, en la mayoría de los partidos, vamos por el buen camino”.
Clasificados
Olimpo de Laborde y Pabellón de Villa Cura Brochero, que lideran con puntaje ideal las zonas 4 y 3, respectivamente, ya lograron la clasificación a los octavos de final de la nueva edición del Torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
Todos los resultados de la cuarta fecha fueron los siguientes:
Zona 1: San Marcos Sierras 0 - Defensores (Luyaba) 0 y Peñarol (Villa C. Brochero) 0 - Atlético Las Rosas 0.
Zona 2: San Martín (Laboulaye) - Rec. Estrellas (Jovita) (suspendido por lluvia) y Central Argentino (La Carlota) 4 - Dep. y Cult. Serrano 0.
Zona 3: Colonia (AR) 0 - Independencia (Levalle) 2 y Estudiantes (Levalle) 1 - Pabellón Arg. (AR) 2.
Zona 4: Canalense 1 - Olimpo 4 y Complejo (J. Posse) 2 - Arias FC 3.
Zona 5: Corralense (Corral de Bustos) 0 - Bell 0 y Lawn Tennis (Cavanagh) 3 - AMCA (Guatimozín) 2.
Zona 6: Subzona A: San Carlos 3 - Universitario 0. Subzona B: Central (BV) 0 - Newbery (Cruz Alta) 3. Interzonal: Talleres 0 - Alem 2.
Zona 7: Subzona A: San Martín (C. Caroya) 1 - Bochas (C. Caroya) 1. Subzona B: Unión (Alicia) 0 - C. Italiano (Río Ceballos) 0. Interzonal: Sportivo Tirolesa 2 - Independiente (San Javier) 2.
Próxima fecha
La quinta fecha -o penúltima de la etapa clasificatoria- tendrá los siguientes partidos:
Zona 1: Defensores-Las Rosas y San Marcos-Peñarol.
Zona 2: Estrellas-Serrano y San Martín-Central Arg.
Zona 3: Independencia-Pabellón y Colonia-Estudiantes.
Zona 4: Olimpo-Arias y Canalense-Complejo Deportivo.
Zona 5: Bell-AMCA y Corralense-Cavanagh.
Zona 6: Subzona A: Alem-San Carlos. Subzona B: Talleres-Central. Interzonal: Newbery-Universitario.
Zona 7: Subzona A: Independiente-San Martín. Subzona B: Sp. Tirolesa-Unión. Interzonal: C. Italiano-Bochas.