Con 274 nuevos inscriptos, la carrera Medicina Veterinaria, que se dicta en la casa de altos estudios local en su sede Villa del Rosario, se convierte así en una de las más escogidas por los ingresantes.
El decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Germán Cassetta, destacó el importante crecimiento de Medicina Veterinaria e indicó que los alumnos valoran el nivel académico, pero también la calidad de vida, de acceso a servicios y comodidades que ofrece en su sede de Villa del Rosario. Asimismo, resaltó la predisposición por parte de quienes conforman las instituciones y de la ciudadanía en general.
Esta conjunción -señaló- “hace que hoy seamos una de las facultades de Veterinaria más importantes del país, ya que estamos teniendo un gran crecimiento en relación a otras universidades que tienen muchos más años”.
“Esa cantidad de alumnos requiere de una atención especial por parte de la Universidad, que genera las condiciones para que puedan estudiar. Pero, por otro lado, requiere también de todo lo que se pueda hacer en Villa del Rosario”, expresó en relación a la estructura de servicios que la ciudad despliega para satisfacer las demandas de los jóvenes que ahora viven allí o que se desplazan diariamente hasta la localidad cabecera del Departamento Río Segundo.
“Los chicos vienen a comer a nuestro comedor universitario, compran en los comercios locales y existe toda una atención especial que la ciudad tiene que prestarle a esta demanda”, afirmó.
Por su parte, la coordinadora de la carrera de Medicina Veterinaria, profesora Celia Ruberto, resaltó también el incremento en la cantidad de ingresantes. “La idea es que vayamos creciendo de a poco y que todos nos acompañen”, enfatizó. Explicó que el cursillo de admisión, de carácter obligatorio y nivelatorio, comenzó el pasado 4 de febrero y consta de cuatro materias básicas para la currícula.