Un camionero fue detenido luego de que colisionara con otro rodado de gran porte e intentara darse a la fuga.
Aparentemente, había bebido algunas copas de más.
El episodio tuvo lugar minutos después de la 1 de la madrugada de la víspera en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en avenida Borras y la ruta nacional 9.
Allí se encontraba estacionado Lucio Deascencao, de 21 años, domiciliado en la localidad de Gálvez, en la provincia de Santa Fe, quien viajaba a bordo de un Scania, patente NKZ 886, con acoplado, dominio MNO 099, cuando, según expresó el propio Deascencao a la Policía, fue colisionado por un camión Ford 600 con caja volcadora, chapa WWY 465, que era conducido por un hombre, de 34 años, domiciliado en Villa María.
Tras el impacto, el camionero villamariense intento huir, pero el santafesino advirtió prestamente la intención del local y, tras un forcejeo del que no la sacó barata, se lo impidió.
Fue después de eso que llamó a la Policía.
Cuando los ocupantes de la patrulla llegaron al lugar comprobaron que el camionero villamariense tenía halitosis alcohólica, por lo que lo detuvieron por infractor al artículo 77 del Código de Faltas: conducción en estado de ebriedad.
Como consecuencia de la colisión (y del forcejeo) Deascencao sufrió lesiones de carácter leve.
Los efectivos policiales incautaron ambos rodados.
Choque y herido grave
Por otra parte, hay que consignar que un motociclista sufrió lesiones de carácter grave ayer, a las 13.50, al protagonizar un accidente en la ruta 9.
Se trata de Jonny Barral, de 15 años, quien tripulaba una Honda Wave cuando, sobre el kilómetro 554 de la mencionada carretera, impactó la parte trasera de la camioneta Ford F100, dominio UZD 322, conducida por Carlos Alberto Mainardi, de 45 años.
Como consecuencia del impacto el adolescente fue trasladado al Hospital Regional Pasteur por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En el centro de salud le diagnosticaron fractura de húmero izquierdo.