Cosas lindas
Señor director:
Nos dirigimos a los lectores de este medio para hacerles conocer las cosas lindas que pasan en nuestra ciudad y sobre todo destacar que hay personas con las que se puede contar en el momento de tender una mano para ayudar sin desviar la mirada.
Desde el día 26 hasta el 29 de enero se realizó un campamento para chicos y chicas que tienen entre 6 y 19 años, organizado por la fundación Volver a Empezar, que es un grupo de autoayuda gratuito, fundado por licenciado Bernardo y Alejandra Stamateas, apadrinado por Alejandro Lerner y dado de alta como organización comunitaria número 1611 de la ciudad de Buenos Aires.
Todo esto se desarrolló con total tranquilidad y gozo para ellos. ¿Cuál era el objetivo del encuentro? Lo que se puede escuchar de la propia boca de los chicos y de todos los que colaboramos. En esos cuatro días se les dio desayuno, almuerzo, merienda y cena. Estuvieron alojados en habitaciones separadas chicas y chicos, cada uno en su cama, con baños privados, con agua caliente... El predio contaba con pileta de natación... Al momento de las comidas hubo bizcochos, facturas, budines, pan dulce, milanesas, hamburguesas, chorizos, salchichas, puré, papas fritas, flan, gelatina... El único costo para los chicos fue de 10 pesos, para el traslado en ómnibus al lugar, que se encuentra a 19 kilómetros de Villa María.
Por todo esto que le pudimos entregar a los chicos queremos abrir nuestros brazos y dar un gran abrazo y agradecer a las personas y entidades que lo hicieron posible ya que todo fue donado. Ellos son: Sebatián Caputto, subsecretario de Descentralización Territorial de la Municipalidad; señor Marcelo Rodríguez, del Sindicato de Panaderos; señor Giusiano, de El Emporio del Vino: Alberto y Karen Geremía, del campamento “Las Mojarras”; señor Guillermo Cavagnero, intendente de Villa Nueva. Y también a muchas personas que anónimamente hicieron llegar su colaboración.
Gracias por creer en esta generación poderosa.
Miriam y Ramón Suescum,
coordinadores generales de Volver a Empezar en Villa María
Cosas feas
Señor director:
Me dirijo a usted para hacerle saber mi situación. Hace más de dos años que estamos sin luz y hace dos años que mi señora está yendo a la Municipalidad de Villa Nueva a ver si nos pueden dar una solución. Tenemos dos hijos, Axel, de 2 años, y Abigail, de 1 año.
Varias veces mi señora vio en el municipio al intendente y quiso hablar con él, pero nunca la quiso escuchar.
Como no teníamos respuestas de las autoridades para que nos hagan una tarifa social de agua y para el tema de la luz, nos enganchamos del alumbrado público, pasadas dos semanas al inspeccionar la cuadra un empleado municipal invadió mi propiedad llevando varios metros de cable y amenazando a mi señora diciendo: “Cuando vea el cable de nuevo enganchado te rompo la cara” y, haciéndose el hombre, también se aprovechó de mi papá que está parapléjico y se encuentra viviendo con nosotros.
A todo esto, mi señora denunció lo ocurrido a la Policía, al día siguiente mi señora volvió a la Municipalidad a insistir y ya sabiendo lo ocurrido, la escucharon y a la semana la secretaria de Gobierno le dio un subsidio de 300 pesos, pero se lo dieron “a cambio de que retirara la denuncia y para que no publique lo ocurrido en El Diario” y no porque lo necesitáramos. Sólo para no hacer quedar mal al municipio ni al intendente.
La única respuesta que tuvimos del municipio fue una exposición penal en lugar de escucharnos y ayudarnos. Y ya cansado de insistir hasta por trabajo, pude conseguirlo gracias a la Municipalidad de Villa María.
J.V.
DNI 32015766
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|