El Argentino B y el Provincial quedan, por un día, de lado en la actual realidad futbolística de Alumni y Alem que esta noche, por la primera fecha del Torneo Apertura, animarán una nueva edición del “superclásico” de la Liga Villamariense de Fútbol.
El encuentro, que se jugará desde las 22 en Plaza Ocampo y contará con el arbitraje de Mauro Daniele, será el puntapié inicial de ambos equipos en el torneo doméstico y que, en la previa, se prevé como un clásico apasionante.
Es que, después de varias temporadas, el Alumnito contará con un potencial para volver a tomar un rol protagónico en el plano local y, enfrente, Alem, a través del plantel largo que conformó a principio de año, pretende dar pelea en la Liga más allá que, hoy por hoy, la prioridad está centrada en el Provincial.
Y, más allá de la faz futbolística, todo clásico desde ya depara una atención “diferente” a cualquier otro partido y, en esta ocasión, brinda la posibilidad de empezar entonado el campeonato local sabiendo que, de ganar, brinda un impulso anímico valioso.
Potenciado
Alumni, que cuenta nuevamente con la conducción técnica de Gustavo Miranda tras la salida de Carlos Bonaveri, encarará el certamen de la Liga con la pretensión de volver a estar en los primeros estamentos, después de varios años de “sólo competir” (el último título data del 2009).
En ese sentido, en la pretemporada logró el retornó de valores importantes (como los hermanos Depetris y el delantero Nicolás Gayoso) e incorporó a jugadores de valor, como el caso del volante Lionel Strumia, a quienes se le sumarán varios que componen el plantel profesional y juveniles de notable proyección que se han promovido en el último torneo.
No obstante, para esta noche llega “diezmado” por lesiones y suspensiones. En ese sentido, no podrán estar, por sendas suspensiones, el arquero Juan Cruz López y el volante Nicolás Ponce (volvió al club y de último año en Rivadavia) y, por lesiones, no estarían Strumia ni Ignacio Salort.
Los que sí estarán en cancha serán los dos Depetris, Gayoso, Jonathan y Joaquín González, Kranevitter y Segura, a los cuales se le sumaría Mikhail Colombo y, entre los nuevos, podría tener su presentación Mayco Ardissino (ex-Española) y Lautaro Paoletti (ex-River).
Alem: un “mix”
El “Tricolor”, por su parte, si bien prioriza en este momento el Torneo Provincial (el domingo podría asegurar su clasificación) no pierde de vista el torneo local y, mucho más, cuando se trata de un clásico.
Es por ello que el técnico Gabriel Márquez, además de utilizar jugadores que han venido participando en los últimos partidos les brindará muchos minutos a variantes importantes que tiene en su plantel, como el caso de los defensores Damián Moyano y Julio Rodríguez, los volantes “Ricky” Juárez (todavía no ha tenido minutos) y Matías Bustamante y los delanteros Tadeo Albiero, a los que se le suman los juveniles Almada y Girardi.
Igualmente, la formación era definida ayer por el entrenador tras la práctica con sus jugadores y analizando como se encuentra cada uno de sus dirigidos en la parte física, sabiendo que además, de jugar esta noche, sumarían su tercer partido en tan sólo una semana.
A definir
Por su parte, en el otro cotejo que cerrará la primera fecha, Universitario buscará su primera alegría en el año luego de la amargura del Provincial cuando reciba, desde las 22.15 y en cancha a definir, a Unión Social de Alto Alegre.
El partido estaba previsto en cancha de Española, pero ayer se le notificó desde el “gallego” al club universitario que sufrió la quema de un reflector. Entonces, anoche, en la reunión de mesa directiva, se definía dónde se iba a localizar la “U” para afrontar su cotejo con el elenco de Alto Alegre, que tendrá el debut de Carlos Zabala en la conducción técnica.