“Estamos trabajando al límite, tenemos todos los embalses llenos, nos estamos manejando de acuerdo a los protocolos y tratando siempre de no generar inconvenientes ni aguas abajo ni aguas arriba”, afirmó a la periodista de EL DIARIO el titular de Recursos Hídricos de la provincia, Edgar Castelló.
En diálogo telefónico con la cronista, anoche, el funcionario informó que el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, se encontraba en Villa María desde ayer al mediodía recorriendo la ciudad junto a funcionarios municipales, entre ellos Héctor Bersano.
Consultado sobre la erogación del dique Piedras Moras, cuestionada por el municipio en los últimos días, Castelló explicó que siempre ha estado en el orden de los 400 metros cúbicos por segundo.
“La línea de ribera, entre lo público y privado, está en el orden de los 800 metros cúbicos por segundo, con 400 no tendría que inundar las zonas privadas. Brarda está recorriendo los lugares junto con Bersano, aparentemente habría un desagüe que va al río...”, afirmó indicando que ese podría ser un elemento por el cual el curso del agua ingrese fuera de la línea de la ribera.
No obstante, en forma inmediata aclaró que se va a seguir evaluando la situación para revisar las cuestiones.
“La idea no es politizar, sino trabajar en forma conjunta por el bien de la gente”, afirmó Castelló al ser consultado por las críticas que salieron de boca de los funcionarios con respecto a la apertura del dique Piedras Moras.
“No sé con quién se habrán comunicado desde el municipio, nosotros desde el sábado estamos operando el sistema de regulación del río Tercero (Ctalamochita).
Hemos manejado siempre ese valor y no tendría que haber inconvenientes aguas abajo. Habrá que revisar las cuestiones técnicas”, manifestó.
Por otra parte, el titular de Recursos Hídricos dijo que Brarda observaría también la situación en Villa Nueva y en Ballesteros.
“Estamos en comunicación permanente con el intendente de Ballesteros, habría problemas con un puente, pero ya estaría controlado”, señaló finalmente el funcionario del Gabinete de José Manuel de la Sota.