Cristian Fernando Segobia, de 26 años de edad, fue condenado ayer en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso por haber sido encontrado penalmente responsable del delito de “robo calificado”, informaron fuentes de los Tribunales locales.
La audiencia se llevó a cabo en la Cámara del Crimen del Palacio de Justicia villamariense y fue presidida por el juez Félix Martínez.
Francisco Márquez fue el fiscal de Cámara y el abogado Jorge Bustos asumió la defensa de Segobia, quien tras escuchar la sentencia recuperó la libertad.
Cabe consignar que el condenado, oriundo de Dalmacio Vélez, esperó el día del proceso oral en la cárcel de barrio Belgrano de esta ciudad, donde podría volver a la menor falta que cometa.
El hecho
El hecho por el que Cristian Segobia enfrentó al juez fue perpetrado el mes pasado en Dalmacio Vélez y resultó víctima del mismo el propio intendente de aquella localidad, Eusebio Daniel Torrez.
Era el día del cumpleaños de 15 de la hija del jefe comunal y todos estaban en el salón de fiestas. Pero la esposa del mandatario se dio cuenta de que se habían olvidado algo importante y regresó a la casa.
Y allí se lo encontró a Segobia, quien había entrado a la vivienda por la ventana, tras romper los barrotes con una amoladora, sin hacerle caso a la alarma que se activó apenas comenzó a actuar. No alcanzó a llevarse nada. Enseguida llegó la Policía y lo detuvo. Lo demás, se conoció ayer: tres años de prisión en suspenso.