A poco de afrontar un partido clave para el futuro deportivo del Club Alumni, el entrenador Juan Manuel Ramos parece tener definido el once titular para recibir a Ferro de General Pico, al tiempo que destaca que cuenta con “13 o 12 gladiadores” en los que confía para salir adelante.
“A pesar de todo, estamos bien; tengo 12 o 13 gladiadores que no faltan nunca a los entrenamientos, que están todos los días tratando de sacar adelante esto que es muy complicado”, afirmó ayer Ramos en diálogo con FM Sport.
Horas después de efectuar el entrenamiento en el predio del club, el “Negro” confirmó que Leandro Sartor jugará de defensor central ante la baja importante de Gastón Molina, por lo que mantendrá el “doble cinco” con Sebastián Godoy y Daniel Ramírez.
De esta manera, no habrá demasiadas variantes con respecto a lo que viene utilizando el técnico, sobre todo porque anda con lo justo en cuanto a número de jugadores.
“Sartor jugó algunos partidos de central y por eso tengo que utilizarlo ahí, además, en el fútbol está todo inventado y no soy de hacer tantos cambios de posiciones; voy a seguir con los mismos que tengo”, recalcó el técnico.
Por otra parte, Ramos dijo que el lunes tuvo una charla “larguísima” con los jugadores, a quienes elogió por la “actitud y el sacrificio”.
“Yo no puedo hablar de antes, sino de lo que vi. Y lo que vi siempre es que estos jugadores tuvieron sacrificio en todos los partidos, por eso me parece una injusticia que este plantel esté peleando el descenso”, puntualizó.
En ese aspecto, el DT, que alcanzó a levantar al equipo de un pozo futbolístico, no quiso echar culpas por lo anterior.
“Creo que ni Toresani, ni Machado ni los dirigentes se quisieron equivocar en el club, pero a veces en el fútbol uno piensa una cosa y sale otra”, expresó.
Además, dijo estar “acostumbrado” a los momentos difíciles, pero aclaró: “Yo nunca descendí”.
En cuanto al domingo importante que se viene, donde Alumni deberá ganar y esperar que se caigan algunos de arriba para dar un salto clave, Ramos sostuvo:
“Hay que ver los resultados; a nadie se le pasa por la cabeza que vamos a perder porque tengo hombres y saben lo que juegan”.
“Sabemos que tenemos la obligación, lo que no debemos tener es desesperación”, añadió el técnico. Y deslizó que, en cuanto al duelo de los dos Jorge Newbery (el de Villa Mercedes tiene un punto más que Alumni y el de Venado Tuerto está ultimo, con dos menos), que se disputará en San Luis, “conviene que empaten”.
“Yo no quiero que gane el de Villa Mercedes porque si ganamos, los pasaremos en la tabla y después vemos, porque ellos en la última fecha juegan en Río Cuarto contra Estudiantes, que estará obligado a ganar también de local”.
Más allá de todo, Ramos repitió: “Nosotros tenemos que hacer lo nuestro”.
El árbitro
Leandro Bottoni, de Cañada de Gómez, será el árbitro del partido que Alumni jugará el domingo en Plaza Ocampo.
Bottoni será asistido por Oscar Santillán y Marcelo Vidal, también de la ciudad santafesina.
Los otros partidos de la Zona 10 también se jugarán el domingo, con estos horarios y árbitros:
A las 18, Rivadavia de Venado Tuerto-Tres Algarrobos FC. Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
A las 18.30, Alianza de Coronel Moldes-Jorge Ross de La Carlota. Arbitro: Darío Españón (Bell Ville).
A las 20, Jorge Newbery de Villa Mercedes-Jorge Newbery de Venado Tuerto. Arbitro: Iván Ramonda (General Pico).