Universitario dejó por sentado anoche que fue el mejor equipo de la primera fecha, al golear nada menos que 7 a 2 a Unión Social de Alto Alegre, en partido que se disputó en Arroyo Cabral y fue arbitrado por Daniel Ceballos.
El elenco “académico” que conduce Joselito Bernadó (aunque anoche dirigió Luis Fassi) fue mucho para su rival desde las cualidades técnicas, el aspecto físico y otros factores que se magnificaron porque el local viene en competencia y Unión todavía está “verde” para mostrar lo suyo, ahora conducido por Carlos Zabala.
Cristian Fernández abrió el marcador para la “U”, en gran definición, a los 9 minutos del primer tiempo. Y de ahí en más, pese al esfuerzo de Unión, Universitario se floreó con un mejor juego.
Lucas Barengo convirtió los dos siguientes goles, luego Carlos Jacobi puso el 4 a 1.
Contreras, en el segundo tiempo, alcanzó a descontar para Unión, pero Universitario amplió la cuenta por intermedio de Paolo Ostiatti, quien acababa de ingresar a la cancha desde el banco.
La expulsión de Sebastián Verón complicó más al visitante en el complemento. Y aunque Andrés Medrano anotó el segundo, Yamil Elhall y nuevamente Carlos Jacobi redondearon el 7 a 2 final, que marcó el gran debut de Universitario.
Otra igualdad
En un partido que tuvo emociones hasta el final, en los primeros minutos de ayer, San Lorenzo de Las Perdices y el regresado Unión Central empataron 1 a 1, en cancha del primero.
El encuentro fue válido por la Zona B y marcó el debut de ambos en el torneo.