El legislador Darío Ranco presidió una reunión en Silvio Pellico junto al intendente Heraldo Romano, donde entregó aportes y enfrentó el reclamo de instituciones y vecinos por el camino de acceso a la localidad, que la semana pasada derivó en un corte de la ruta provincial 2.
El municipio recibió en nombre del Gobierno provincial un cheque por 200 mil pesos del Programa de Ayuda a Municipios (PAM), destinado a obras en el Hogar de Ancianos municipal y para la compra de equipos de aire acondicionado, según precisaron.
Además del intendente, del encuentro participaron concejales, tribunos y representantes de las instituciones locales, colmando las instalaciones.
Ranco dijo que fue "a dar la cara". "Como lo hago siempre, en nombre del Gobierno de la provincia, y tuvimos oportunidad de intercambiar opiniones con muchos dirigentes y vecinos para luego comprometerme a acompañar con la sociedad en conjunto y sin tinte político todas las acciones necesarias para terminar lo antes posible el ripio a Silvio Pellico", explicó el legislador.
"Me fui a comprometer, no prometí nada" aclaró, para luego dar a conocer que el martes de la semana próxima, el responsable de Vialidad Provincial y directivos de la empresa Concor, adjudicataria a cargo de la obra de ripio (denominada ruta S336), estarán en Silvio Pellico. Esto se resolvió esta mañana en Córdoba (dijo por ayer)". Adelantó que "van a ir a confirmar que el 1 de marzo reiniciarán los trabajos y brindarán detalles técnicos".
Ranco negó que el clima fuera tenso y lo calificó de "efusivo" al intercambio que se propició en la sala sobre los 13 kilómetros de ripiado. "Se pudo hablar, fue muy saludable y siempre con respeto", concluyó.