Mañana en la capital provincial se realizará una nueva edición de “La Noche de los Museos”.
De 20 a 2 de la madrugada participarán museos y espacios culturales provinciales de la Agencia Córdoba Cultura, de la Municipalidad de Córdoba, de la Universidad Nacional, el Museo Tamburini del Banco de Córdoba y el Foto Club Córdoba.
Cada una de las salas y espacios que forman parte del itinerario presentarán sus colecciones y actividades artísticas. Una vez más quienes participen podrán disfrutar de esta actividad libre y gratuita.
Por ejemplo, el Museo Evita del Palacio Ferreyra exhibirá, como muestra permanente, una selección de diferentes obras de artistas tales como Emilio Caraffa, Antonio Seguí, José Malanca o la serie Manos Anónimas de Carlos Alonso. También, en esta oportunidad, se podrá disfrutar de las muestras “Nocturnos”, una intervención en el hall central del artista Ricardo Cinalli, de la Colección José Luis Lorenzo II que abreva una importante serie de fotografías y la muestra “Imágenes para una historia de amor”, de César Augusto Petit Bon, que se expone en el tercer piso, y la muestra de dibujos del arquitecto Juan Kronfuss en el mismo nivel. Está ubicado en Yrigoyen 511.
Otros locales habilitados serán los siguientes:
Museo "Emilio Caraffa".
Museo de Ciencias Naturales.
Museo Palacio Dionisi.
Museo Marqués de Sobremonte.
Paseo del Buen Pastor.
Museo del Banco de la Provincia de Córdoba "Ing. Francisco Tamburini".
Museo de Antropología.
Museo Histórico de la Ciudad y Centro Cultural Cabildo.
Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Genaro Pérez".
Museo Iberoamericano de Artesanías.
Centro Cultural Casa de Pepino.
Cineclub Municipal "Hugo del Carril".
Museo de Arte Religioso "Juan de Tejeda".
Foto Club Córdoba.
Museo Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo.
Esta última fue redescubierta en 1989 por obreros que realizaban el zanjeo para el tendido subterráneo de cables telefónicos. El predio donde se construyó la Cripta formaba parte del Noviciado Jesuítico fundado en 1608. En un principio los jóvenes novicios tenían su sede en la Manzana Jesuítica y al quedar reducido dicho espacio, el padre general de la orden sugirió desde Roma que se construyera una casa con más habitaciones para los jóvenes menores a los 16 años. Está en Colón y Rivera Indarte.