La Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), respaldó el comunicado difundido el martes por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Cabe destacar que en el pronunciamiento de la entidad se destaca la preocupación del sector empresario por “el agravamiento de las principales variables económicas y sociales, que implican falta de un horizonte de mediano y largo plazo necesario para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo”.
“Quienes formamos parte de AERCA y trabajamos día a día en nuestras respectivas actividades empresarias, queremos plantear con la mayor objetividad y prudencia nuestro apoyo al comunicado difundido por la UIC”, sostuvieron desde la gremial empresaria.
“Acusar sólo a los industriales por el incremento de precios y falta de abastecimiento, no sólo resulta equivocado, sino que obstruye el diálogo y la concertación, elementos necesarios para darle previsibilidad a la economía”, citaron también los empresarios locales como frase destacada del manifiesto.
“La gravedad de la hora que nos toca exige grandeza, tolerancia, desprendimiento, abandonar posiciones extremas para finalmente, en un marco de mutuo respeto, acordar posiciones que nos permitan recobrar la confianza relanzando nuestro camino de crecimiento, como lo requiere el esfuerzo cotidiano de la sociedad argentina”, también apuntaron.
“Sumado a las palabras de la UIC, desde AERCA queremos comunicar la firme convicción de velar por el trabajo con responsabilidad y formalidad como único medio de crecimiento sostenido de nuestro país, es que nos sentimos en la obligación de plantear y reflexionar sobre los temas anteriormente descriptos”, concluyeron.