Cinco accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en la ciudad y sus inmediaciones; dos de ellos con graves consecuencias, informaron fuentes policiales.
Gravísimo
El primero de los choques consignados por la Departamental San Martín en el parte de prensa de la víspera tuvo lugar a las 22.35 del miércoles sobre el kilómetro 103 de la ruta provincial 2, cerca del cruce de esta carretera con la avenida Savio.
Sobre ese mojón y por causas que se tratan de establecer, Sergio Andrada, de 52 años, quien circulaba a bordo de una Zanella 150, dominio 460 IBX, colisionó con la parte trasera de una pick up Ford Ranger, patente NKK 459, conducida por Jorge Villalba, de 23, quien reside en la zona rural de Ana Zumarán.
Ambos vehículos viajaban en la misma dirección (sur-norte).
Como consecuencia del impacto, Andrada, que sufrió gravísimas heridas en la mano izquierda, fue trasladado por la ambulancia de los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur donde se realizaron las primeras curaciones.
No obstante, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo médico, no lograron salvarle la extremidad que estaba muy comprometida y debieron amputársela, por lo que le fueron diagnosticadas “lesiones gravísimas”.
Grave
En tanto, también el miércoles por la noche, alrededor de las 20.30, se produjo un choque en la esquina de Paraguay y Ecuador.
En esa intersección y por razones que se tratan de establecer, chocaron el Peugeot Partner conducido por el comisario José Martínez, de 46 años, y una motocicleta Veta 200, sin dominio, tripulada por Martín Ferrari, de 25.
A raíz del golpe, el joven motociclista se quebró la clavícula y fue trasladado en una unidad de Bomberos al Hospital, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter graves.
Otra moto, otro auto
Ya en la jornada de ayer, a las 10 de la mañana, en pleno centro de la ciudad se produjo otro accidente de tránsito; éste, protagonizado también por un automóvil y una motocicleta.
Ocurrió en la esquina de Corrientes y 25 de Mayo. Allí chocaron el Peugeot 505, patente WEI 261, a cuyo volante iba Santiago Guento, de 52 años, y la Honda Wave, chapa 451 DJC, en la que se desplazaban Leonardo Alassia, de 30, y Melina Amici, de 24.
En virtud del golpe, la joven que acompañaba al motociclista fue trasladada al Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Un remís
Cuarenta y cuatro minutos después (10.44, puntualizó la Policía), en la esquina de San Lorenzo y Manuel Ocampo, chocaron el Fiat Siena, dominio IIF 920, interno 352 de la empresa de remises Donald, que era conducido por Enrique Barbieri, y una Honda XR125, patente 679 JBU, guiada por Fernando Brusa, de 28 años.
Como consecuencia del choque, Brusa sufrió lesiones leves.
Una bicicleta
Finalmente, durante la tarde de la víspera, a las 18.45, en la intersección del bulevar España y la calle Catamarca, una ciclista sufrió escoriaciones varias al colisionar con un automóvil.
Se trata de Mariana Castro, de 31 años, quien circulaba a bordo de una bicicleta modelo todo terreno, cuando se dio el topetazo con un Volkswagen comandado por Soledad Zandri, de 33.
La ciclista fue trasladada por una unidad de Bomberos Voluntarios al Hospital, donde recibió las curaciones pertinentes.
Sólo tenía lesiones leves.
El tránsito quedó interrumpido durante unos minutos en ese sector neurálgico de la ciudad, en virtud del choque.