El dirigente Delfín Polack (Frente Cívico) remarcó ayer que Villa María debe tener una ciudad deportiva y demandó que el municipio retire el estadio de fútbol de la Plaza Ocampo. No obstante, remarcó que no debe entregarse la Plaza, tal como vienen sosteniéndolo incluso judicialmente.
El hombre del riñón del diputado nacional Jorge Valinotto recordó que una encuesta realizada previo al amparo judicial -encomendada desde este partido- arrojó como conclusión que la mayoría quiere sacar la cancha de calle Sabattini y San Juan, pero no entregar la Plaza a un privado.
Ahora, Polack pidió públicamente que “se saque el estadio, que se refuncionalice la Plaza como tal y que no sea entregada a un privado”. Afirmó que al Frente Cívico le preocupa la aflicción de los vecinos de ese sector de la ciudad, ya que su funcionamiento “provoca trastornos” y por eso solicitan su retiro.
“A Alumni le falta poco para terminar su estadio y, sin embargo, desde el municipio no se hizo nada para concluirlo, se podría haber ayudado a que otros clubes tengan el suyo y tampoco se hizo. Es extraño que Villa María no pueda tener su estadio, siendo que se dice que este es un municipio sin déficit, en una ‘década ganada’. Si tenemos la ciudad que nos dicen que tenemos, entonces no puede ser que no se haya logrado contar con un ámbito de este tipo”, disparó.
“Quieren hacer un negocio inmobiliario en esa esquina, levantar cinco torres allí, lo que significa más cloacas, agua y demás”, advirtió. Consultado sobre el monto de dinero en juego, aseguró desconocerlo pero subrayó que “son millones de dólares” y que “además, para nosotros la Plaza no tiene valor calculable en dinero, se trata de patrimonio histórico”.
También cuestionó la ausencia de movimientos en torno al Salón de los Deportes. “Su reforma fue anunciada por el intendente Eduardo Accastello en el Concejo Deliberante hace tres meses, pero hasta ahora no se ha visto un albañil, no se ha hecho nada. Yo me pregunto, ¿no sirve nada de lo que hay?, ¿no pueden remodelar lo existente? No, parece que todo debe ser vendido, porque no nos olvidemos que para este mismo negocio en su momento quisieron desprenderse de la Ocampo, el Aeroclub y el Salón de los Deportes”, manifestó.
El entrevistado dijo que quieren ser gobierno en 2015 y que la ciudad deportiva está entre las propuestas, porque “debe existir, no puede ser que estemos atrasados en este rubro”.
Adelantó que en marzo presentarían el proyecto político “para ser la opción de los villamarienses el año próximo, que creo que será la única alternativa”.
Al TSJ por recurso directo
Respecto a la causa judicial, Polack precisó que se aprestan a presentar un recurso directo ante el Tribunal Superior de Justicia para que estudie el caso, luego de que la Cámara de Apelaciones de Villa María lo rechazara.
Tras esto, habrá que ver si el máximo órgano judicial de la provincia acepta el pedido y analiza la causa o bien lo rechaza por algún defecto formal.
Polack sostiene que es inconstitucional la ordenanza que facultó al Ejecutivo a desprenderse de la Plaza Manuel Ocampo, pero la Justicia local falló a favor del municipio. Justamente por eso acuden al TSJ.