El intendente Eduardo Accastello firmó, ayer, con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido los convenios particulares que permitirán ejecutar las obras de cordón cuneta en tres barrios y un desagüe en calle Mercedarios.
El acuerdo, que fue rubricado en horas de la tarde de ayer en Buenos Aires, comprende el cordón cuneta en barrios Las Playas, La Calera y Felipe Botta, mientras que hicieron lo propio con el mencionado desagüe. Estos proyectos ya fueron licitados por el Instituto Municipal de Inversión.
El cordón cuneta se realizará en 120 cuadras con un presupuesto oficial superior a los 17 millones de pesos y mediante el financiamiento del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas dependiente de la cartera que conduce De Vido.
Por su parte, los trabajos en barrio Felipe Botta se extenderán por 30 cuadras, mientras que la misma cantidad de arterias será ejecutada en barrio La Calera y en Las Playas se concretarán 60 cuadras.
“Continuamos gestionando y trabajando junto al Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los sectores”, afirmó Accastello al concluir la reunión.
El jefe comunal recordó los trabajos realizados hasta el momento en obra pública y destacó otras tareas efectuadas con el aporte de los vecinos.
“Junto a los frentistas también se realizaron 40 cuadras en barrio Palermo Bajo de cordón cuneta serrano más las 18 cuadras finalizadas sobre avenida Gornitz, desde Sargento Cabral hasta Elpidio González, incluyendo la carpeta asfáltica”, expresó el intendente local.
Desagüe
En el mismo acto, el municipio y la Nación firmaron el convenio para ejecutar la obra de un nuevo canal de desagüe por calle Mercedarios en barrio Los Olmos que tendrá como finalidad ampliar un canal ya existente en la zona.
El nuevo conducto pluvial tendrá una extensión de 400 metros lineales y contará con el financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.