El primer clásico del año del fútbol local tuvo todos los condimentos de “partidazo” en lo futbolístico, más allá de la triste nota acontecida después del partido y protagonizada por ambos técnicos.
Igualmente, en cuanto a lo acontecido en el campo de juego se visualizó un cotejo emotivo con penales errados y convertidos, con expulsados y cuatro goles y jugado “con todo” por ambos planteles, que finalizaron agotados tras los 90 y pico de minutos.
Entonces, finalizado el cotejo hablaron los protagonistas y coincidieron en darle valor al punto. Por un lado, el volante de Alumni Jonathan González destacó -en diálogo radial con FM Sport 91.7- el resultado final porque “pudimos remontar un 0-2 abajo frente a un rival muy duro como Alem”.
Para González, en tanto, el rendimiento “fue bueno, ya que es el primer partido después de una pretemporada muy dura y frente a un rival que viene con ritmo futbolístico porque está jugando el Provincial”. “Buscamos aprovechar las dimensiones de la cancha, poner la pelota al pie por momentos y metimos cuando había que hacerlo”, agregó luego.
A continuación, remarcó que es “muy importante remontar, más en un clásico, un 2 a 0 abajo” y expresó que “cuando le expulsaron dos jugadores vimos que podíamos remontar y fue clave descontar apenas arrancó el segundo tiempo”.
“Creo que es un buen debut, pensando que nuestro objetivo es ir en la búsqueda del campeonato”, concluyó.
Nicolás Pedernera
Por su parte, el volante Nicolás Pedernera indicó tras el empate que “los clásicos son así, se corren mucho, hay mucha fricción y hay poco juego”.
A su vez, explicó que “nos vamos con un sabor amargo” teniendo en cuenta que las expulsiones incidieron para el 2-2 final, pero aclaró que “más allá de todo, valoramos el punto”.
Es que, argumentó el hermano menor de “Chumpita”, “lo importante es que, más allá de las expulsiones, logramos sumar porque queremos pelear ambos frentes que tenemos en este semestre”.
Y, como cierre, habló del partido del próximo domingo: “El objetivo que nos planteamos es clasificar. Por lo que, el domingo somos locales y tenemos que ganar para así darle otra alegría a toda la gente de Alem que nos sigue a todos lados”.
Crítica e incidente
A su turno, el técnico de Alem, Gabriel Márquez -previo al hecho de violencia que protagonizó con el técnico de Alumni, Gustavo Miranda- resaltó la actuación de sus dirigidos y, si bien el punto no lo conformó, explicó estar “muy contento porque es para aplaudir el esfuerzo de los nueve hombres que quedaron en cancha”.
Y, a continuación, opinó con dureza sobre el rival: “Alumni fue un equipo al que no se le cayó una idea de juego, que dejó la línea de cuatro metidos atrás... Por eso, Alem es lo más grande que hay y a Alumni le falta mucho para llegar a donde quiere jugar”.
Luego de ello, el dialogó con la transmisión radial se cortó y se suscitó el incidente. Es que, las polémicas declaraciones radiales de “Cachula” en referencia al rival llegó a oídos de Miranda, quien injustificadamente recorrió varios metros para cruzarse con su colega, sucediendo un triste incidente con agresiones verbales y físicas.
Por suerte, todo fue rápidamente disuadido y el hecho no pasó a mayores al contar además con la rápida intervención policial y de directivos de ambos clubes que, como corresponde, separaron a su gente.
No obstante, la trifulca, más allá de la incidencia de uno y otro, fue por demás innecesaria y equívoca de parte de ambos técnicos, por tratarse de principales protagonistas del espectáculo. Ante esto, vale recalcar que en el momento del incidente no había hinchas presentes ya que, tras tener un comportamiento correcto, se habían retirado del estadio.
Si bien ambos entrenadores pidieron disculpas y se mostraron arrepentidos horas después -lo que es muy valorable- como se conoce un suceso de está índole -más allá de aislado o lo anecdótico que resulte- ahora sólo traerá aparejado efectos económicos negativos en lo institucional.