La prueba del Campeonato Cordobés de Triatlón programada para hoy en esta ciudad fue suspendida “por razones de fuerza mayor y por motivos de público conocimiento”, informó desde su página de la red social Facebook la Asociación Cordobesa de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas.
Esta cuarta fecha se debía realizar en esta ciudad, en la zona del Balneario Municipal, y estaba previsto que el tramo de natación se realizara en ese espejo de agua. La creciente del río Ctalamochita y los riesgos que implica su utilización, son las razones por las que la prueba fue postergada.
Desde la asociación se informó que “las autoridades municipales no avalan la realización de la prueba y nuestro valor primordial es la seguridad de los atletas”. La fecha será reprogramada para el sábado 1 de marzo en el mismo lugar, si las condiciones del río están aptas para el desarrollo de la prueba.
Cabe recordar que ya había sido suspendida la Maratón de Aguas Abiertas, segunda fecha del Torneo Interprovincial, que tenía previsto realizar la Federación Cordobesa de Natación.